sábado, 26 de octubre de 2013

"LIVE AND LET LOVE" (Vive y deja amar) para dar voz a las y los LGBT de Rusia.

 
Impresionado por las leyes homofóbicas que oprimen a las y los LGBT en Rusia , Sean Kelly creó e impulsa el proyecto Live and Let Love (Vive y deja amar): "Cuando me enteré de que los hijos de padres homosexuales pueden ser separados de ellos, me sentí muy enojado. Pero yo estoy solo y Rusia es el país más grande del mundo. ¿Qué podía hacer ? "  Así que el músico sueco decidió reaccionar y movilizar a cantantes / artistas y músicos.

LA BANDERA DEL ARCO IRIS EN EL ESTADIO DE ESTOCOLMO.

Sean Kelly tuvo la idea de hacer cantar el himno de Rusia a un gran número de personas reunidas en un estadio. El 6 de octubre pasado,  2000 personas se reunieron en el Estadio Olímpico de Estocolmo: "Llamé a preguntar si podíamos usarlo , y cuando supieron lo que había planeado hacer , estuvieron totalmente de acuerdo."  Todo fue filmado : a medida que  se interpretaba el himno, las y los participantes ondeaban  las banderas del arco iris en señal de apoyo a las personas LGBT de Rusia. Normalmente, sólo se permite usar la bandera sueca está dentro de los límites del estadio. Sin embargo, para esta ocasión , Sean Kelly recibió una excepción.

EL HIMNO RUSO EN TODO EL MUNDO

En el  vídeo se intercalan  otras interpretaciones del himno. Grupos de todo el mundo se han puesto de acuerdo para participar en el proyecto Live and Let Love de  Sean Kelly : un coro de Sudáfrica , una banda punk japonesa, un ensamble de jazz de California, un grupo pop sueco, el coro sueco Voces Nordicae y muchos músicos / artistas y cantantes de todos los estilos y  horizontes . Con el vídeo, que se emitirá en línea un mes antes de los Juegos Olímpicos de Sochi , Sean Kelly espera demostrar que el gobierno ruso está mal , pero también recordar a la comunidad LGBT de Rusia que no están solos ni solas. "Si una persona en Rusia piensa  que no puede luchar por mis derechos, pero otros pueden luchar por el o ella en este mundo, entonces estamos ayudando a cambiar un poco  la situación" .

No hay comentarios:

Publicar un comentario