sábado, 7 de diciembre de 2013

Elton John dedicó su concierto en Moscú a la memoria de un joven gay asesinado en ese país.

 
 07-12-2013

En Moscú, Elton John dedicó su concierto a la memoria de un joven gay asesinado en ese país.
 
Al igual que Madonna y Lady Gaga antes de él, Elton John aprovechó su concierto en Moscú para denunciar la legislación que prohíbe hablar de forma positiva acerca de la homosexualidad cuando un menor de edad está presente.



Ayer  viernes, 6 de diciembre durante el concierto que realizó a puerta cerrada en la capital rusa, el cantante británico, abiertamente gay y casado consu compañero de toda la vida David Furnish  rindió homenaje a Vladislav Tornovoi, un gay de 23 años asesinado  por su orientación sexual. 



"Quiero decir algo. Siempre me ha gustado venir aquí, a este país , desde  el primer concierto que di en 1979. Me encanta Rusia, me encanta el arte y la cultura rusa. Pero más que nada,  los amo a ustedes que viven aquí. Me llevaron en su corazón durante todos estos años, y siempre me recibieron cálidamente con los brazos abiertos en cada una de mis visitas. Me aceptaron y nunca me juzgaron.

    
Estoy profundamente entristecido y conmocionado por la legislación vigente
aquí en Rusiacontra la comunidad LGBT. Para mí, es inhumana y estigmatizante .

    
Algunas personas sintieron que debido a esta ley yo no debería venir a Rusia ...

    
Pero muchas, muchas más personas me han pedido que venga . Yo los oí. Me encanta este país. Quiero mostrar a ellos, para ellos y para el mundo, mi compromiso , y yo no creo en el estigma .

    
La música es algo muy poderoso. Reúne, más allá de la edad, la raza, la sexualidad o la religión. No discrimina . Miren a su alrededor esta noche. Ustedes ven la hombres, mujeres y  jóvenes ... de todas las edades ... homosexuales y heterosexuales. Miles de rusos y rusas felices a través de la música . Todos y todas juntos en armonía .

    
Y esta es la armonía que hace a las familias felices ... y hace a la sociedad fuerte. El espíritu que compartimos esta noche es lo que va a construir un futuro de igualdad,  amor y l compasión para mis hijos ... y sus hijos. Por favor, llévenlo con ustedes cuando salgan de esta noche ... todos y cada uno de ustedes ... tengan esto en cuenta en su vida y en su corazón."

    
Les deseo amor , paz, salud y felicidad. Este concierto está dedicado a la memoria de Vladislav Tornovoi " .

Según Evgeny Pisemskiy, activista ruso que estaba en el concierto, publico en Facebook detalles  y puso en linea el video que vemos en este post, Elton John  también honró la memoria de Matthew Shepard, un joven gay asesinado en los Estados Unidos en 1998.

Por un discurso similar en San Petersburgo el año pasado, los promotores del concierto de Lady Gaga fueron multados con 450 euros.

"Elton John ha desafiado con valentía la legislación contra los derechos de los homosexuales detrás de su piano en el escenario en Moscú" tuiteó empresario Evgeny Lebedev, propietario de los diarios británicos The Independent y  London Evening Standard. Evgeny Lebedev es el hijo de Alexander Lebedev, copropietario, con Mikhail Gorbachev y los trabajadores de la empresa, del periódico
de oposición Novaya Gazeta . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario