lunes, 2 de diciembre de 2013

Un nuevo héroe para los gays: TOM DALEY salió del closet y reconoció estar saliendo con un chico.


 02 de diciembre de 2013
El clavadista olímpico británico Tom Daley salió del closet en un video de 5 minutos publicado hoy en su cuenta de YouTube y difundido a través de las redes sociales, domde Tom cuenta con millones de seguidores,  en la que dice que algunas de las últimas declaraciones que ha hecho negando que es gay le molestaban, por lo que quería ser honesto y decir lo que sentía. Y, ya que había conocido un chico y estaba saliendo con el desde hace unos meses, sintió que era el momento de hacerlo.

"La primavera de este año, mi vida cambió de forma masiva cuando conocí a alguien  que me hizo sentir tan feliz, tan seguro, y sentir que todo estaba muy bien. Y bien, ese  alguien es un chico y me tomó
un poco por sorpresa. Siembre habia tenido rondando en mi cabeza la idea que algo así podría ocurrir, pero no fue hasta la primavera de este año que ocurrió el clic y se sintió muy bien, como he dicho y todo mi mundo cambió, justo delante de mi. Y por supuesto aúnm me gustan las chicas, pero ahora mismo estoy saliendo con un chico, y yo simplemente me siento seguro, y realmente me siento muy bien. ¿Es esto un problema? Yo no lo creo".

Desde hace mucho había rumores sobre la sexualidad de Daley y el los había negado una y otra vez diciendo que era heteroxezual pero no le molestaba que pensaran que era gay como, por ejemplo, en la entrevista que dio en septiembre al Daily Mirror.


Ahora, tras su salida del closet, Tom viene recibiendo el apoyo de familia y de sus millones de fans en Facebook y Twitter.

Algunos artistas y famosos, como Kylie Minogue también han felicitado a Tom por su valentía. 

El director de la organización de nadadores británicos, David Sparkes, expresó también su apoyo a través de un comunicado. "Todo el mundo dentro de British Swimming está con Tom y el anuncio que acaba de hacer. Es un asunto muy privado y no cambia en absoluto nuestra actitud positiva hacia él".

El grupo de activistas por los derechos gays Stonewall, también dio la bienvenida a la noticia con este twitt: "Emotivo e inspirador video de @TomDaley1994. Un modelo para miles de jóvenes".

Daley, de 19 años y medalla de bronce en los juegos de Londres 2012, fue nombrado recientemente por una revista como el "hombre más sexy del mundo".

El saltador de trampolín se convirtió en uno de los deportistas más jóvenes en debutar en unos Juegos Olímpicos cuando con 14 años participó en la plataforma sincronizada de 10 metros junto a Blake Aldridge en Beijing 2008. Desde entonces su carrera ha sido meteórica.

Sólo nos queda dar la bienvenida a otro héroe y modelo para los jóvenes gay de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario