martes, 10 de diciembre de 2013

Martina Navratilova y Jason Collins reclamaron hoy en Naciones Unidas más apoyo para los deportistas homosexuales.

10-12-2013
La ex tenista Martina Navratilova y el jugador de baloncesto Jason Collins reclamaron hoy, Dia Internacional de los Derechos Humanos, en Naciones Unidas más apoyo para los deportistas homosexuales.

"Gays y lesbianas aún deben soportar hoy en día insultos y obstáculos e incluso penas de prisión en muchos países. En seis países incluso existe la pena de muerte para ellos. El deporte tiene el poder de cambiar algo", dijo Navratilova, una de las primeras deportistas en reconocer su homosexualidad, en 1981.

Collins se convirtió en abril de este año en el primer jugador de la NBA en reconocer que era gay, pero se encuentra actualmente sin equipo.

"El COI (Comité Olímpico Internacional) dice que deporte y política no pueden mezclarse. Eso está muy lejos de la realidad, porque deporte y política se mezclan todos los días", dijo Navratilova, una de las mejores tenistas de la historia.

Ambos deportistas aseguraron que los Juegos Olímpicos de invierno en Sochi en febrero tendrán lugar bajo una atmósfera hostil para los homosexuales por las leyes rusas.

"No tengo miedo por la seguridad de los deportistas", dijo Navratilova. "¿Pero qué pasa antes y después? Se seguirá discriminando", dijo la ex jugadora, que sin embargo, rechazó un boicot a los Juegos porque "sólo lo sufren los deportistas y no ayuda en nada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario