jueves, 29 de mayo de 2014

Conociendo a las TRANSBIANAS y su peculiar historia de amor más allá del genero.

 

El grupo TRANSBIANAS se dio a conocer de forma masiva en el concierto de cierre de la Marcha por la Igualdad, el 12 de abril de este año. 

TRANSBIANAS esta integrado por Almendra y Laura. Almendra es músico egresada del Conservatorio nacional de Musica y Berklee College de Boston. Laura es pedagoga y docente de un prestigioso colegio en el distrito limeño de La Molina.
Ellas tienen una peculiar historia que incluye cambios de género y una relacion de amor en dos tiempos.

Almendra Pamela es una chica Transgenero que vive la mayor parte de su vida diaria con una imagen del femenina. Hace 5 años, la invitaron a un concierto de unas bandas de Rock extrangeras y decidio salir por primera vez despues de mucho tiempo con vestuario de chico (Carlos, su alter ego masculino) y justo en ese concierto conoció a una linda chica (Laurita Boom) que habia ido acompañando a su hermano, conocido de Almendra. Se hicieron amigos, enamorados e incluso llegaron a ser Novios, con anillo, pedida de mano, cenas con los padres, lista de Novios Saga....el paquete nupcial y la pareja heterosexual soñados.

Obviamente Almendra nunca le conto de su vida trans, puesto que tuvo que renunciar a sus cosas, regalarlas, venderlas y/o botarlas.Laura siempre sospechaba de una personalidad femenina en su novio, pero nunca lo comentaron. Las cosas entre Carlos/Almendra y Laura fueron muy rapido y demasiando bien al principio, pero los problemas que surgieron luego hicieronque decidieran tomarse un descanso a la relacion. Ese descanso duraría 4 años.

Cuando se volvieron a ver, Almendra le contó a Laura que siempre había sido Almendra y en ocaciones se transvestia de Carlos para ir a algunos eventos.

Cuando Almendra le mostró foto y le contó anecdotas a  Laura, ella  se sintio muy identificada y feliz con la nueva imagen y personalidad de su ex-novio. Como dos chicas la pasaron muy bien y al poco tiempo decidieron retomar la relacion, pero esta vez como Laura y Almendra, sin Carlos como intermediario.

Actualmente viven juntas y tienen muchos proyectos personales y de trabajo, entre los que destaca TRANSBIANAS, "duo performatico de danza y musica y banda de rock-fusion", como ellas la definen.

Ellas ya tienen agendadas invitaciones a Nueva York para exponer su arte como Duo, pero antes, el proximo 28 de junio, estarán en el Concierto de cierre de la Marcha del Orgullo LGBT.

Juntas prometen impulsar no solo el arte, sino la union civil y todo lo que conyeva a insertar personas Lgtbi a la sociedad para que convivan con los mismos derechos, respeto e inclucion social....

3 comentarios:

  1. Una peculiar y muy linda historia donde lo único que importa es el amor más allá de la imagen. Carlos/Almendra como le dicen en la nota es un ser humano a quien tengo el gusto de conocer personalmente desde hace años y puedo ver en ella lo que muchos No y es su esencia que finalmente es lo que somos y lo que nos trasciende. Felicitaciones a ambas por asumirse una a la otra y luchar por el inherente derecho de todos los seres humanos: SER FELICES.

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente , una de las historias de amor mas bellas que he conocido , un claro ejemplo , de que el amor transciende a la forma física ,

    ResponderEliminar