viernes, 25 de septiembre de 2009

"Contracorriente" recibe premio en San Senbastián por su retrato de la homosexualidad

25 de septiembre de 2009 (EFE)

La Asociación de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales del País Vasco Gehitu ha otorgado hoy en San Sebastián el premio Sebastiane 2009 a Javier Fuentes-León, director de la película "Contracorriente", por haber sabido reflejar la realidad los homosexuales en esta cinta.

Fuentes-León, cineasta de origen peruano y afincado en Los Ángeles, ha recogido este premio en un acto al que ha acudido junto a dos de los actores principales del filme, Cristian Mercado y Tatiana Astengo, según ha informado Gehitu en un comunicado.

La asociación ha decidido premiar al director de esta película estrenada mundialmente en la sección Horizontes Latinos del Festival de Cine de San Sebastián por el retrato que hace en ella de las "millones de personas homosexuales del mundo que, a pesar de vivir en situaciones adversas, son capaces de salir adelante y ser fieles a sus propios sentimientos".

Gehitu ha hecho además una mención especial a la película argentina "El último verano de la boyita", segundo largometraje de Julia Solomonoff, por su manera de abordar "la intersexualidad en el entorno infantil".

No hay comentarios:

Publicar un comentario