miércoles, 2 de septiembre de 2009

Un helado con sabor a matrimonio gay

Reuters- Ambiente G / 02 de septiembre de 2009

Con motivo de la legalización del matrimonio entre parejas del mismo sexo en el estado norteamericano de Vermont, la marca de helados Ben and Jerry's ha decidido cambiar el nombre a uno de sus productos estrella en los EEUU, en cuyo envase figuran ahora dos hombres casándose.

La variedad de helado 'Chubby Hubby' se venderá durante el mes de septiembre en Vermont, cuna de la multinacional, bajo el nombre de 'Hubby Hubby' ( una manera coloquial de decir Marido y Marido) y ofrecerá en sus envases el dibujo de dos hombres contrayendo matrimonio.

“Desde el comienzo de nuestros 30 años de historia, hemos apoyado la igualdad de derechos para todos. La legislación sobre el matrimonio del mismo sexo en Vermont es un paso en la buena dirección y algo que merece ser celebrado con paz, amor y mucho helado", ha asegurado Walt Freess, director ejecutivo de la compañía.

La empresa fundada en Burlington, Vermont, en 1978, ya cambió el nombre a otro de sus helados tras la elección de Barack Obama como presidente de los EEUU, bautizándolo como 'Yes Pecan'.

Ben & Jerry ha realizado esta acción juntamente con la asociación Freedom to Marry poniendo en marcha una importante campaña para concienciar a la población de la importancia de aprobar el matrimonio gay y con la intención de animar a otros estados a seguir la estela de Vermont.

No hay comentarios:

Publicar un comentario