sábado, 10 de octubre de 2009

Actor de serie estelar norteamericana sale del closet

The Advocate - AmbienteG - 10 de octubre de 2009

Chris Colfer, uno de los protagonistas de la estelar serie GLEE , que se transmite por la cadena Fox, salió del armario en una entrevista con la revista gay "The Advocate".

Colfer, de 19 años, interpreta a Kurt Hummel, un personaje abiertamente gay en la serie.

Del creador de “Nip/Tuck,” Ryan Murphy GLEE, ES una serie musical de comedia con gran humor y un sorprendente soundtrack con grandes hits del pasado y el presente.

La serie sigue a un profesor muy optimista que trata de resucitar el espíritu del decadente club musical de
McKinley High School, el GLEE CLUB . WILL SCHUESTER (Matthew Morrison) decide tomar la gran tarea de sacar el Glee Club a flote. Entre los miembros del club están KURT (Chris Colfer), un soprano nerd con toques dramáticos; MERCEDES (Amber Riley), una dinámica Diva en progreso que no quiere cantar de corista; ARTIE (Kevin McHale), un guitarrista nerd quien pasa mas tiempo tratando de escapar de los matones que persiguiendo a las chicas; y TINA (Jenna Ushkowitz), una chica rara quien trata de superar su tartamudeo en el escenario.

Fuera del closet

En la entrevista, Chris Colfer cuenta cómo ha cambiado su vida al aparecer en ‘Glee’, sobre todo teniendo en cuenta que él viene de Clovis, un pueblo pequeño cerca de Fresno, California , donde estar fuera del closet durante la secundaria no era una opción.

Chris Colfer tiene las ideas muy claras sobre la importancia de que aparezcan personajes gays en televisión : "Creo que es extremadamente importante para los jóvenes gays estar bien representados en estas series. Es muy importante"

También, y como curiosidad, Chris nos explica que Ryan Murphy, creador de la serie, escribió el papel de Kurt expresamente para él. En un principio Chris fue al casting para conseguir el papel de Artie, pero nada más verlo Ryan Murphy se puso a escribir un nuevo personaje basado en Chris Colfer, es decir Kurt, que acabó por interpretar el propio Chris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario