lunes, 26 de octubre de 2009

Filme de tematica gay gana Festival de Roma


26 de octubre de 2009

El filme "Brotherhood", que relata una historia de amor gay, ganó hoy el premio Marco Aurelio de Oro a la Mejor Película en la cuarta edición del Festival Internacional de Cine de Roma.

Dirigido por el ítalo-danés Nicolo Donato, el largometraje aborda la historia de dos militantes neonazis, quienes contra sus dogmas, mantienen una relación homosexual.

Ambientada en Copenhague, "Brotherhood" es la ópera prima de Donato, ex fotógrafo de moda que se impuso en la muestra romana, que inició el pasado 15 de octubre en el Auditorio de Roma.

Como Mejor Actriz fue elegida la británica Helen Mirren, ganadora del Oscar, por su interpretación de Sofía Tolstoi, esposa del escritor ruso León Tolstoi, en el largometraje "The last station", del estadounidense Michael Hoffman.

Al recibir el galardón, Mirren lo dedicó a las actrices italianas que han inspirado su carrera y entre ellas se refirió a Monica Vitti, Claudia Cardinale, Stefania Sandrelli, Gina Lollobrigida, Sophia Loren y, dijo, "a la mejor de todas, Anna Magnani".

El Marco Aurelio de Plata a la Mejor Actuación Masculina fue para el italiano Sergio Castellito por su trabajo en la película "Alza la testa", de su compatriota Alessandro Angelini.

El premio al Mejor Documental fue para "Sons of Cuba", de Andrew Lang y que se centra en la formación pugilista de muchachos cubanos en la Academia de Boxeo de La Habana, de la que han salido algunos de los mejores boxeadores del mundo.

En segundo lugar, con un Marco Aurelio de Plata, quedó la producción italiana "L`uomo che verra" (El hombre que vendrá), de Giorgio Diritti y que se basa en la matanza de Marzabotto, perpetrada por los nazis en Italia en 1944.

Durante la ceremonia de clausura del festival, la actriz estadunidense Meryl Streep recibió el premio Marco Aurelio a la Carrera y también lo dedicó a las actrices italianas, pero dijo que Mirren se olvidó de citar a Silvana Mangano, Giulietta Masina y "a la diosa de las actrices, Eleonora Duse".

"No estoy sola en este palco, están conmigo mis padres, mi marido que me ha ayudado en esta espléndida carrera y todos mis amigos que ya no están", dijo emocionada la artista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario