sábado, 17 de octubre de 2009

Stephen Gately ya descansa en paz: miles lo despidieron en su funeral en Dublin.

DiariodeLima Gay - 17 de octubre de 2009

Cientos de personas participaron hoy en Dublín del funeral de Stephen Gately. El músico, de 33 años, fue cremado en el Cementerio Glasnevin luego del funeral en la iglesia St Laurence O'Toole.

El cuerpo de Gately fue trasladado a Dublín en un avión privado, en el que viajaron su pareja, Andrew Cowles, y el resto de los integrantes de Boyzone, Ronan Keating, Keith Duffy, Mikey Graham y Shane Lynch, quienes se tatuaron la letra "S", y la fecha "76 09" ( haciendo referencia a los años en que Gately nació y murió), en memoria del fallecido músico.

"El sábado pasado nuestro mundo cambió para siempre cuando perdimos a nuestro amigo y hermano Stephen. Hemos venido a Mallorca para acompañar a nuestro compañero en su último viaje a Dublín, dónde sabemos que tendrá una despedida inolvidable mañana. Queremos agradecer a las autoridades de la isla la ayuda y respeto que han brindado a nuestro amigo. Stephen y Andrew eligieron Mallorca como su segunda casa y sabemos que disfrutaron del tiempo que pasaron junto aquí. Los incontables mensajes de amor y apoyo que hemos recibido esta semana verdaderamente nos han sobrecogido, a nosotros y a la familia Gathely. Agradecemos de corazón cada uno de ellos"", declaró Keating, líder del grupo antes de partir de Mallorca.

Ronan añadió que "Stephen vivió para actuar y amaba estar en el centro del escenario. Podéis estar seguros de que estará viéndonos y deseando que nos quitásemos de en medio para poder sonreír una vez más a la cámara. Es muy duro pensar en lo que nos reserva el futuro a nosotros cuatro pero sabemos que nada volverá a ser lo mismo sin nuestro querido amigo Stephen. Descansa en paz hermano".

En el funeral, que fue celebrado en la iglesia St Laurence O'Toole, de Dublín, los otros cuatro integrantes del grupo Boyzone, que habían pasado la noche en el templo velando su cadáver, cantaron "Westlife track in this life".

El mánager irlandés Louis Walsh, que fundó la famosa banda a mediados de la década de 1990, le rindió tributo al afirmar: "Aunque hoy sea un día difícil, hay que celebrar su vida". "Hay un ambiente increíble en la iglesia. Están todos sus mejores amigos, su familia. Es lo que él habría querido. Era un gran tipo. Nunca ofendió a nadie en su vida, no me dio un solo problema", dijo Walsh.

Entre quienes asistieron al funeral estaba el ex primer ministro irlandés Bertie Ahern, otros músicos como Westlife, Jason Donovan o Shayne Ward, así como numerosos fans, muchos de los cuales pasaron la noche acampados frente a la iglesia.

Los organizadores del funeral, que se transmitió por altavoces al exterior del templo para que pudieran seguirlo todos los reunidos, habían pedido que no se llevaran flores sino que se hiciesen donaciones a una organización de ayuda a la infancia, la Cauldwell Children Charity, de la que Gately era embajador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario