miércoles, 21 de abril de 2010

Beso entre dos futbolistas británicos causa conmoción en todo el mundo


DiariodeLimaGay- 21 de abril de 2010

Un beso entre el capitán del equipo de fútbol inglés Manchester United Gary Neville y su compañero Paul Scholes ha provocado gran conmoción y una ola de comentarios por todo el Reino Unido, Europa y el mundo entero.

El beso ocurrió el pasado sábado, luego del gol que Paul Scholes le marcó a Manchester City en el último minuto.

Tras la conquista, el pelirrojo Scholes se dio un largo y apasionado beso con Gary Neville.

Con ese gol el United venció por un gol a cero al City, provocando la locura de sus seguidores que llegaron hasta el estadio visitante para ver como ganaba su equipo al cierre del partido.

A pesar que los besos de celebración entre jugadorees de futbol son bastante comunes, es especial en Europa, el beso entre Neville y Scholes ha suscitado todo tipo de comentarios en los diarios y otros medios de comunicación británicos.

El diario The Guardian opinaba que el beso es un enorme paso adelante en la lucha contra la homofobia en un deporte que es conocido por ser uno de los más homofóbicos. En el mismo sentido otros medios comentaban "Neville declara la guerra a la homofobia" o "Al besar a Paul Scholes Neville declara la guera a la homofobia". Y, claro, no faltaron comentarios mas bien sarcásticos que sugerían que Gary Neville debería encabezar el Gay Parade de Manchester el próximo mes de agosto.

En la web de ESPN, dedicado al futbol la foto d eambos jugadores besandose fue llamada "nevillegay, aunque el nombre luego se cambió por "nevillkiss", según The Huffington POst.








No hay comentarios:

Publicar un comentario