sábado, 17 de abril de 2010

Daniel Kowalski , ex campeon olímpico australiano sale del closet

DiariodeLimaGay - 17 de abril de 2010

Daniel Kowalski, ganador de cuatro medallas olímpicas en natación para Australia, dijo que estaba "cansado de vivir una mentira" y que quería que los jóvenes gay sepan que otros han pasado por lo mismo que ellos .

Kowalski, de 34 años y ya retirado de las competencias, se une asi al reducido grupo de atletas varones australianos que han reconocido publicamente su homosexualidad colocándose al lado del también retirado jugador de rugby Ian Roberts y del campeon olímpico de Beijing 2008, Matthew Mitcham.

En una entrevista para el diario australiano Sunday Age, Kowalski, quien ganó medallas en los juegos de Atlanta 1996 y Sydney 2000 , dijo que había esperado hasta 2006 , tres años después de su retiro como deportista profesional, antes de mepezar su proceso de salir del closet frente a su familia y amigos cercanos. También dijo que la historia del jugador de rugby galés Garth Thomas, que anunció publicamente que es gay en diceimbre pasado, lo inspiró para hacer lo mismo.

Kowalski se sintió tan conmovido por la historia de Thomas que se las arreglo para contactar con el jugador británico. Tras conversar con el, Daniel se sintió ''muy bien" por Thomas pero tambié se sintió "molesto y celoso'' porque "el estaba fuera del closet frente a todos y se sentía por eso completamente libre".

''Y eso me puso a pensar que yo podía hacer lo mismo (salir de closet publicamente) , si quería. Sentí que tenía que hacerlo porque es muy duro vivir una existencia dentro del closet".

En la historia publicada por el Sunday Age, puede notarse que Kowalsky estubo muchos años atormentado por su sexualidad y las maneras que debía usar para negarla. Daniel dice que que su temor de no poder mantener su secreto lo llevó a perder confianza en si mismo y pudo haber afectado su performance deportiva. Muchos atletas que han salido del closet estando en actividad, por el contrario, parecen haber mejorado su performance al liberarse del temor de ser descubiertos.

El nadador no se hace ilusiones de que otros atletas seguirán su ejemplo, pero es más que seguro que su historia inspirará a otros, que viven circunstancias similares, a hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario