miércoles, 13 de abril de 2011

Afiche de la Marcha del Orgullo en Parìs causa controversia

TeTu-DiariodeLimaGay - 13 de abril de 2011

Por lo general, en Francia como en otros lugares del mundo los afiches que anuncian la Marcha del Orgullo no llaman demasiado la atención, solo sirven para que la gente se entere del lema, la fecha, hora y lugar donde se realizara la manifestación mas importante del calendario LGBT.

Sin embargo, este año ha sido al excepción en París. pues se ha iniciado una controversia una vez que se dio a conocer el diseño del afiche elegido por el Comité Inter-LGBT, que fue presentado el domingo 10 del abril pasado .

El afiche que anuncia la próxima marcha en París, para el 25 de junio tiene un diseño bastante distinto de todo lo anterior (donde predominaban motivos estilizados inspirados en la torre Eiffel o la Bastilla , el color rosa y los colores del arco iris). En esta oportunidad lo que vemos es un gallo (símbolo de Francia) que lleva alrededor del cuello una boa tan roja como su cresta sobre fondo de color azul y que parece cantar la consigna del orgullo de este año: "Por la igualdad, en 2011 marchamos, en 2012 votamos."

En las redes sociales el diseño ha recibido comentarios negativos y burlas de todo tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario