viernes, 8 de abril de 2011

Beautiful de Christina Aguilera es el himno gay de la década

PinkNews-DiariodeLimaGay- 08 de abril de 2011

Beautiful, el gran éxito de Christina Aguilera fue la canción pop más inspiradora de la última década para lesbianas, gays y bisexuales, según el último sondeo de los medios de comunicación social realizado por la organización LGBT británica Stonewall.

La pista, que alcanzó el número uno en las listas británicas en marzo de 2003, superó la competencia de Lady Gaga, Boyzone y Katy Perry para alzarse como el nuevo himno gay, al menos en Gran Bretaña. En el video de Beautiful aparecen personas generalmente aisladass o marginadas de la sociedad - incluyendo una pareja del mismo sexo.

Al respecto Aguilera dijo: "Estoy encantado de haber sido considerada como la artista pop más inspiradora por Stonewall - mi base de fans gay es tan importante para mí y esto continúa mi relación especial con ellos."

De las 1.007 personas que respondieron a la encuesta, treinta y tres por ciento votó a favor de Beautiful de Aguilera, en tanto que el veinticinco por ciento votó a favor de Better de Boyzone, cuyo vocalista,abiertamente gay Stephen Gately murió en 2009.

Born this way de Lady Gaga fue tercera con diecisiete por ciento de los votos, seguido por Standing in the Way of Control de The Gossip ( banda comandados por la cantante, abiertamente lesbiana, Beth Ditto) y Firework de Katy Perry (nueve por ciento).

Christina Aguilera, que ha sido arrestada recientemente por intoxicación en la vía pública en West Hollywood, Los Ángeles, junto con su novio Matt Rutler, ha sido una defensora de las campañas anti acoso en el pasado. "Simplemente sé lo importante que es sentir que puedes ser tú mismo, en tu carrera y en tu vida diaria. A cualquiera que se sienta como un extraño le diría que no deje que los que practican el acoso ganen. Que sean ellos mismos, y que no dejen que las palabras les depriman", afirmó.

Aquí los videos de las canciones que ocuparon los dos primeros lugares




No hay comentarios:

Publicar un comentario