lunes, 18 de abril de 2011

Equipo de voleybol brasileño brinda todo su apoyo a jugador gay tras insultos homofóbicos en su contra

DiariodeLimagay - 18 de abril de 2011

El pasado 1 de abril, cuando se jugaba el primer partido de la Semifinal de la Super Liga del campeonato de Voleybol masculino de Brasil, entre los equipos Futura ( de Araçatuba, en el noroeste del Estado de São Paulo) y Sada Cruzeiro , una gran parte del público presente en el coliseo empezó a a gritar«bitcha! bitcha! (maricón, maricón)» al jugador Michael dos Santos del equipo Futura.

El estribillo homofóbico se repitió durante todo el partido que culminó con la derrota del equipo Futura. Fue en ese momento que Michael dos Santos, hablando para al televisión dio rienda suelta a su ira y salió públicamente del closet.

"Sí, soy gay. Todo el mundo sabe quién soy. Mi equipo completo respeta mi sexualidad. He jugado durante diez años y todo el mundo siempre se ha llevado bien conmigo. No había sentido la necesidad de revelar mi sexualidad a todo el mundo. " dijo el jugador .


Michael explica su consternación ante los insultos que no fueron hechos por pequeño grupo como suele suceder, sino por una gran parte del público. "También había mujeres y niños, coreando los insultos", recuerda el jugador.

Lo ocurrido causó un gran escandalo en todo Brasil y enardeció los ánimos e hizo crecer las expectativas par ael segundo partido entre los dos clubes, que se realizó el sábado 16 de abril.

Pero esta vez, los jugadores y los fans de Volei Futuro decidieron acallar los insultos con una demostración de apoyo. Los fans en la tribuna levantaban pancartas inflabes de color rosa con la inscripción "Michael" para animar al equipo en general y al jugador en particular. Una gran pancarta con la leyenda "Volei Futuro contra los prejuicios" se desplegó en la tribuna. Pero la cereza del paste l fue que los jugadores ingresaron al campo vestidos con mallas de calentamiento color rosa y, al empezar el encuentro s pudo ver que la camiseta del libero ( que por regla debe ser de color distinto a la de sus compañeros) llevaba los colores del arco iris..

En esta oportunidad Voley Futuro se alzó con la victoria .

Aquí dos vídeos en donde se puede ver los insultos en el primer partido y el despliegue en apoyo a Michael en el segundo..





No hay comentarios:

Publicar un comentario