miércoles, 20 de abril de 2011

Mathew Mitcham se alista para el 2012

StarOnline/DiariodeLimaGay 20 de abril de 2011

A raíz de la medalla de oro que Matthew Mitcham ganó en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, pocos meses después de haber reconocido publicamente su homosexualidad, se hizo pública u dificultad qpara encontrar patrocinios para financiar su carrera deportiva.


Lo que debería haber sido una tarea muy sencilla para un atleta olímpico fotogénico, con un muy buen desempeño en medios y con una interesante historia se convirtió,de hecho, en un duro esfuerzo.

Afortunadamente, desde entonces, Mitcham ha asegurado el apoyo financiero de Telstra y el patrocinio del fabricante de trajes de baño Funky Trunks - y ahora, de la empresa productora de las barras de proteína Promax.

"Creo que el momento no era el mejor", dijo Mitcham al diario Star Observer sobre su inicial sequía de patrocinios. "La crisis financiera mundial estaba empezando justo cuando los Juegos Olímpicos terminaban.

"Nunca voy a estar seguro de si fue por eso o por ser abiertamente gay también, pero quién sabe - puede que a la gente le tomara un tiempo para darse cuenta de que yo no logré una medalla por casualidad".

Mitcham tiene ahora sus ojos puestos en participar y ganar medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Pero un vistazo a su página oficial de fans en Facebook parece romper el estereotipo del atleta de elite, totalmente enfocado y centrado en su carrera deportiva y que ponede lado todos los demás aspectos de la vida en búsqueda de la perfección. Mitcham regularmente comparte aspectos de su activa vida social a con susadmiradores, ya sean conciertos de Lady Gaga, noches de bowling o fiestas de disfraces.

"Me ha tomado mucho tiempo tratar de conseguir un equilibrio. A veces siento que no tengo suficiente vida social , y he descuidado mis amigos en los últimos años".

Eso no quiere decir que no trabaja duro.

"Me dedico de lleno a los entrenamientos, sin flojear. He ganado la Copa Mundial el año pasado, que fue justo en el medio del ciclo olímpico, por lo que el campeonato del Mundo [que se celebrará en Shanghai en julio] son ​​mi siguiente metaya que los resultados que obtenga serán una muy buena indicación de cómo va mi preparación para los Juegos Olímpicos.

"Después de los campeonatos del mundo, voy a tener un descanso de dos semanas antes de que enfocarme nuevamente en Londres."

Y más allá de Londres?

"Es una perdida de energía mental pensar más allá de eso. Londres es realmente importante, y mis resultados allí determinarán lo que haré después. "

Para 2012 puede que Mitcham ya no sea - como en 2008- el único atleta abiertamente gay en la competencia. La salida del closet del futbolista sueco Anton Hysen y de jugador de rugby galés Gareth Thomas, han ayudado a engrosar las filas de los deportistas abiertamente gays.

"Los chicos están saliendo del closet por todos lados! Durante un tiempo, me sentí como si fuera el único gay en el pueblo, por eso, lcada persona que sale del closet me llena de orgullo hace más fuerte mi fé en que el mundo está cambiando. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario