domingo, 26 de junio de 2011

Neil Patrick Harris y David Burka anuncian proximo matrimonio en NY

AmbienteG-DiariodeLimaGay
26 de junio de 2011

Una de las parejas homosexuales más famosas de Estados Unidos, y probablemente el mejor ejemplo de normalidad en una familia homoparental, es la formada por Neil Patrick Harris y David Burtka. Llevan juntos varios años, y desde hace unos meses son los orgullosos papás de dos gemelos, Gideon y Harper. Con la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo en Nueva York, la pareja no ha tardado en anunciar su compromiso vía Twitter.

La historia se remonta a hace un par de días, poco antes de que el Senado de Nueva York aprobara el matrimonio igualitario. Neil Patrick Harris ponía en su Twitter lo siguiente:

Me encantaría poder casarme. Por favor, Senado de Nueva York, voten a favor de la igualdad en el matrimonio. Mi familia lo apreciaría mucho.

Tras la aprobación, Neil posteó en Twitter

¡Aprobada! ¡Igualdad de Matrimonio en NY! ¡Sí! ¡Progreso! ¡Gracias a todos los que han trabajado tan duro en esto! ¡Una noche histórica!.

Y, rápidamente ,David anunció el compromiso, también en Twitter:

Ya le he propuesto matrimonio, ha dicho que sí. ¡Gracias a Dios! Él también me ha propuesto matrimonio, he dicho que sí. ¡Gracias a Dios!

Según se puede sacar de las palabras de David, parece que ninguno de los dos perdió el tiempo en pedir matrimonio al otro en cuanto se conoció la aprobación de la Ley, como seguro hicieron esa noche otras muchísimas parejas homosexuales que viven en Nueva York. Pero parece que la cosa viene de lejos, según apunta Neil Patrick Harris en un tweet posterior.

David y yo nos propusimos matrimonio, ¡pero hace ya más de cinco años! Hace años que llevamos anillos de compromiso, esperando una fecha válida.

Y por fin la tienen. En cuanto la Ley, ya aprobada, se haga efectiva, Neil, David y el resto de personas homosexuales que llevan años esperando para poder casarse podrán cumplir su sueño, ver sus derechos reconocidos ante la Ley y sentirse un poco menos ciudadanos de segundo.

Cuando David Burtka y Neil Patrick Harris finalmente estampen su firma sobre el registro civil y se conviertan en felices marido y marido ante la ley,será sin dudauno de los grandes momentos del año y todo un símbolo alrededor del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario