domingo, 12 de junio de 2011

Se inicia el 8º Festival de Cine GLBT de Lima (OUTFEST)

Lima, 12 de junio de 2011

Este lunes 13 de junio se inaugura, en el Centro Cultural de España, el VIII Festival Internacional de Cine Gay Lésbico Trans Bi de Lima, conocido también como el OUTFESTPERÚ 2011.

A las 6 y 30 de la tarde se llevará a cabo una conferencia de prensa y a las 7 y 30 de la noche, la gala inaugural. La conferencia estará a cargo de Rolando Salazar, director de deambiente.com y del OUTFESTPERÚ 2011; y Alejandro Merino, representante del Instituto Encuentros Diversidad y Cultura, también organizador del festival.

Herramienta de cambio

Como indica Salazar, “este tipo de festivales son herramientas de cambios inigualables, pues ayudan a visibilizar la temática gay, lésbico, trans (travesti, transgénero, transexual) y bisexual (GLTB) a través de un medio singular: el cine”.

“Con estos festivales, además, las personas GLTB tienen la posibilidad de contrastar sus propias realidades con las que viven las y los personajes de cada película, mientras que el público heterosexual tiene la posibilidad de acercarse y sensibilizarse sobre las experiencias –gratas y no– de quienes tienen una orientación sexual y/o una identidad de género distintas. Muchas veces, un corto, un documental o un largometraje puede ser tan o más eficaz que otro tipo de discurso a favor de la reivindicación de los derechos de las personas GLTB. Estos filmes, sin duda, ayudan a romper mitos y prejuicios, a cambiar formas de pensar, a reivindicar”, agrega.

Otra de las bondades del VIII Festival Internacional de Cine Gay Lésbico Trans Bi de Lima es que reúne, sobre todo, cortos y documentales independientes difíciles de conseguir por otras vías. “Esto se logra –entre otros factores– gracias a la Red Iberoamericana de Cine Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual, de la cual forma parte OUTFESTPERÚ”, sostiene Salazar.

Las películas de este VIII Festival Internacional de Cine Gay Lésbico Trans Bi de Lima se reproducirán desde el martes 14 hasta el jueves 30 de junio, en tres locales: el Centro Cultural de España (Calle Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz, Cercado de Lima. Entrada libre), el Movimiento Homosexual de Lima (Calle Mariscal Miller 828, Jesús María. Entrada libre) y el Teatro Julieta (Pasaje Porta 132, Miraflores. Costo: S/. 6.00. Reproducción de largometrajes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario