martes, 8 de diciembre de 2009

Pablo Salvador, profesor de liceo, es el nuevo Mr. Gay Chile

OpusGay.cl - 7 de diciembre, 2009

Obtuvo el segundo lugar en la primera versión del certamen Mister Gay Chile, pero eso no fue suficiente. El docente Pablo Salvador, de 30 años, sabía que podía más y este año se postuló nuevamente para llevarse la banda.

Pasó la primera etapa y quedó, junto a otros nueve postulantes, como finalista tras una votación del público. Para eso desarrolló una intensa campaña en Internet y discotecas e invitó a todos sus conocidos, entre esos sus alumnos, a darle su respaldo con el voto.

Faltaba la segunda etapa: convencer al jurado de que él debía ser el segundo Mister Gay Chile, tras Roberto Álvarez, no sólo por su atractivo físico, si no también por la fuerza de sus argumentos para promover la igualad de derechos para lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT).

En un ceremonia efectuada en el Hotel Radisson, que fue animada por Nando Ruiz, Salvador respondió así las consultas del jurado integrado por el fotógrafo e integrante de Primer Plano, Jordi Castell, la cubana y panelista de televisión, Mey Santa María, el diseñador Gonzalo Oyarzún , el periodista del diario La Nación, Gonzalo León y el abogado y dueño de la Revista G, Jaime Silva.

Al ser consultado sobre la incorporación de las minorías sexuales en las franjas y programas presidenciales, Salvador sostuvo que "en una elección tan reñida, todos los votos cuentan. Los candidatos se han dado cuenta de que el voto gay cuenta, aunque siempre es más fácil prometer cuando uno es candidato que cuando uno está en el poder".

Luego, y ante la eventualidad de que un miembro del Opus Dei le reprochará su condición de ser homosexual y docente, fue igual de claro con su respuesta.

"Yo no trataría de convencer a un miembro del Opus Dei sobre que no existe incompatibilidad entre ser gay y docente. Sólo le diría que si molesta si un hijo suyo tenga como profesor a una persona homosexual, lo mejor sería que lo matricularía en un colegio acorde a sus creencias", respondió Salvador, quien hace clases de Historia y Administración en el Liceo C-87 de Pudahuel.

Susrespuestas, le valieron el primer lugar y el premio de un millón de pesos, además de convertirse en el rostro oficial de chat telefónico dirigido por Olivier Leleux, Gay Fone, empresa organizadora del evento en conjunto con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

En tanto, el segundo lugar lo obtuvo el preparador físico, Matías Aguilera, y el tercero el habitante de Punta Arenas, Matías Aguilera, quienes ganaron 150 mil pesos y 50 mil pesos en forma respectiva.

Durante el certamen, los 10 finalistas seleccionados por votación del público, posaron en traje de baño, respondieron consultas de actualidad, política, cultura y vida privada y aportaron ideas propias a través de videos, discursos, baile y canto.

"Este concurso demuestra cada vez más su importancia para la visibilidad e igualdad de derechos de las minorías sexuales. Demuestra que la diversidad sexual está presente en todos los oficios y sectores, incluida la educación, como es el caso de quien resultó justamente como ganador", precisó el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, tras agradecer la "buena disposición del jurado para sumarse a esta causa"

No hay comentarios:

Publicar un comentario