martes, 7 de diciembre de 2010

Una trasgresora ( y tierna) Navidad en GLEE

DiariodeLimaGay /Milenio/InsideTC- 07 de diciembre de 2010

En el 10º capítulo de "Glee" que se transmite hoy en EU ( episodio navideño) titulado "A Very Glee Christmas” ocurre algo muy interesante: los personajes ‘Kurt’ y ‘Blaine’ ( un par de chicos gay en proceso de enamorarse) cantan a dueto “Baby it’s Cold Outside” (Cariño, hace frío afuera), una hermosa y típica canción de invierno -inevitablemnte asociado a la Navidad en el hemisferio norte- escrita por Frank Loesser .

El video Glee de "Baby it’s Cold Outside” está en la red desde hace algunos días, por lo cual se puede ver de manera legal.( veanlo más abajo)

Lo interesante de este asunto es que no hay un proceso traumático de aceptación, no hay una lección sobre homosexualidad, no hay padres avergonzados, no hay violencia de ningún tipo. Sólo vemos a dos personas que se atraen, que cantan felices, que viven plenamente ese maravilloso proceso del enamoramiento.

El impacto mediático de esa situación es determinante. Fox presenta en uno de los programas más exitosos en el mundo, en uno de los capítulos más vistos del año, en uno de los años más complicados para la juventud homosexual en Estados Unidos, a una pareja gay protagónica, como nunca antes.

Ryan Murphy, productor de "Glee". se anota así uno de los momentos más trasgresores en la historia de la TV.




No hay comentarios:

Publicar un comentario