miércoles, 9 de noviembre de 2011

Escenas de primera experiencia sexual de personajes de "Glee" causan controversia

09 de noviembre de 2011

Dos parejas tuvieron sexo en el capitulo más reciente de la serie musical Glee. En “The first time”, Rachel Berry y Finn Hudson hicieron el amor por primera vez, al igual que la joven pareja gay de Kurt y Blaine. Todas las escenas de amor entre los novios estuvieron cargadas de romanticismo y muy bien cuidadas.

Todo comenzó gracias al musical de West Side Story que los chicos de New Directions estaban preparando. Artie les sugirió a Rachel (Lea Michele) y Blaine (Darren Criss) que para poder actuar de manera convincente una escena de amor, debían experimentar ellos mismos lo que esto era.

Pero fue finalmente el amor (y no las ganas de actuar mejor) lo que llevó a estos jóvenes a querer tener sexo por primera vez con sus parejas.

Y así, Ryan Murphy parece estar cumpliendo conlo prometido a principio de este año al señalar que quería que la relación de los adolescentes gay fuera igual que cualquiera de los romances heterosexuales del programa.

"Estábamos hablando con los escritores y pensamos '¿por qué no [Kurt y Blaine] pierden su virginidad al mismo tiempo?" dice Murphy en una entrevista. "Todo el mundo ha visto a una pareja heterosexual perder su virginidad, ¿Alguien ha intercalado escenas de amor hetero y gay dándoles el mismo peso ? Hacerlo nos pareció algo nuevo y emocionante." Según Murphy, los cuatro actores "sólo se preocupan de verse bien en las escenas de amor:" Lo primero que todos dijeron fue "¿Tenemos que hacer dieta?"

El co-creador de "Glee" también revela que la cadena Fox expresó su preocupación por la temática del episodio y aunque el Parents Television Council emitió un comunicado condenando el episodio del martes pasado a
Murphy, no le sorprende ni le preocupa la controversia y prefiere mantenerse enfocado en el cuadro más grande: en un año en que el acoso y el suicidio de adolescentes gay han acaparado titulares, el tiene la esperanza de que el romance entre Kurt y Blaine continuará entregando un mensaje positivo a la audiencia de"Glee" . "Creo que le estamos diciendo a los jóvenes gays que están confundidos y avergonzados de lo que son es que ellos pueden conseguir el amor y que son dignos de ser amados."

Por su parte, el actor Chris Colfer (Kurt) explicó que las reacciones adversas de organizaciones conservadoras eran de esperarse pero hay que saber manejarlo. "Ellos esperaban escenas obscenas, sugerentes como para lavar cerebros, cuando en realidad hemos presentado una historia muy dulce", manifestó el actor.

3 comentarios:

  1. Ese capitulo fue muy hermoso :)
    Dandole su toque romanticismo y dandote la perfecta idea de que no es solo tener sexo al azar.
    Sino hacer el amor con la persona y el momento ideal, creo que si los conservadores no ven ese punto es porque ya estan segados con sus prejuicios.

    ResponderEliminar
  2. Si, fue algo muy lindo. Pero aun asi esos "conservadores" ven la morbosidad donde no hay mas que amor amor y amor.

    ResponderEliminar
  3. el mejor capitulo de Glee que he visto.. me parecio muy tierno.. Deja ver de vdd pq se debe tener sexo y mas cuando es por primera vez... Me encanto la escena de Blaine y de Kurt... fue tan tierno.. y me enseño a sentime orgulloso de lo que soy y de lo que vivo y siento...

    ResponderEliminar