sábado, 14 de julio de 2012

El trágico final del gran amor del Linterna Verde gay

 (SPOILERS)
14 de julio de 2012
La noticia de que uno de los más conocidos superhéroes de DC Comics iba a salir del closet apareció en los principales medios de comunicación de todo el mundo. Muchos celebraron que el superhéroe gay fuera Linterna Verde, aunque no fuera Hal Jordan, a quien  Ryan Reynolds ha llevado al cine  sino Alan Scot, Linterna Verde de  un universo alterno, con un traje y origen diferentes.

Aún así, fue un bonito detalle que los fans gays celebramos...hasta este miércoles,  cuando el número 3 de Earth 2  fue publicado y  los lectores se dieron cuenta de que  que el tren en el que estaban  Alan y su pareja Sam explotó, matando a Sam. Un auténtico récord: de la bienvenida al que en paz descanse en un solo número. Incluso en las telenovelas los personajes duran un poco más que eso.

Al parecer Sam corrió la misma suerte que en las historias de superhéroes estaba reservada para el "gran amor" (o a los seres más queridos) del personaje central y que servia para justificar y explicar su "trauma"  o su "lado oscuro". Sino recordemos cuantas novias, esposas o intereses románticos de los héroes fueron raptadas, violadas, mutiladas o muertas en las tramas.

Si, como anota el sitio web Queerty en la nota que hace sobre esta noticia, la muerte de Sam es el comienzo de una nueva tendencia en las historias de superhéroes, "será mejor que Kyle Jinadu, el humano que se  casó con Northstar  de los X-Men, duerma con un ojo abierto ..."

1 comentario: