miércoles, 11 de julio de 2012

Un asteroide lleva ahora el nombre de un pionero de la lucha por los derechos LGBT en EE.UU.

11 de julio de 2012

Un astrónomo canadiense  ha llamado a un asteroide que el descubrió con el nombre de Frank Kameny, pionero de los derechos de los homosexuales en EE.UU.. Kameny murió el año pasado a los 86 años.
Gary Billings es el astronomo que descubrió el cuerpo celeste, ubicado en el cinturón de asteroides que orbita entre Marte y Júpiter. Billings sugirió a su colega, Richard "Doc" Kinne, quien es gay, ponerle el nombre de Kameny, que acababa de morir.

Billings dijo a Kinne que se había sentido conmovido cuando conoció a Kameny hacía unos tres años en Washington y muchos transeúntes se paraban para darle las gracias por su labor activista.

 "Llegué a la conclusión que era un hombre admirable" les ecribió Billing a Kine " Eso se suma al hecho de que tengo muchos amigos y conocidos que son miembros de la comunidad LGBT, y sentí que era algo que quería hacer en honor a l Dr. Kameny - y a mis amigos!"

Es un merecido homenaje: Kameny obtuvo un doctorado en astronomía en la Universidad de Harvard y fue astrónomo en el  Servicio de Mapas del Ejército de los EE.UU. asta que fue despedido por ser homosexual. Haber sido despedido por causa de su orientacion sexual desató la pasión Kameny por la justicia, especialmente para la comunidad LGBT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario