04 de noviembre de 2012 - AFP- Yagg.com
Alexandre Marcel, integrante y vice-presidente del Comité IDAHO , organización que promueve a nivel internacional la conmemoración del Dia contra la Homofobia, denunció ante la policía local que fue vctima de una agresión homofóbica frente al CUD, bar gay ubicado en el Tercer Distrito de Paris ( Le Marais, la zona gay de la capital francesa).
Hacia las dos de la madrugada del sabado 3 de noviembre, segun dijo Marcel a la AFP, cinco hombres (que aún no han podido ser identificados) se acercaron al local gritando frases como "Los maricones merecen castigo"y "Dice el Coran que debemos destruirlos a todos". Marcel , que estaba en la puerta junto a otros parroquianos y la seguridad del local trataron de impedir que ingresen al bar "Hubo un intercambio de golpes, uno de ellos logró entrar en el establecimiento y roció a la multitud, incluyéndome a mí mismo con spray de pimienta".
Los miembros de la seguridad del local ,uno de los cuales sangraba profusamente por la naríz, intentaron disuadir a Marcel de presentar la denuncia. "Es inutil, nunca los encontrán" dijeron.
"Se necesita una mesa redonda con los líderes religiosos" dijo a Yagg el activista de IDAHO." ya que ellos siempre han afirmado que hay que luchar contra la homofobia ".
No hay comentarios:
Publicar un comentario