viernes, 2 de noviembre de 2012

Otro musulman participa de Mr.Gay... esta vez en Holanda

02 de noviembre de 2012

Hace unos meses, en agosto,  informábamos sobre Michael Sinan, de 34 años, quien al ganar el concurso Mr Gay Dinamarca se convirtió en el primer musulmán que gana el título de una competencia para hombres gay.  Ahora algo similar ha ocurrido en los Países Bajos donde Kevin Abdoelkariem, fue finalista de Mr.Gay Holanda (Mr. Gay Netherlands). Quedó en tercer lugar. El ganador fue Bobby de Vries, de 18 años de edad.

La presencia de participantes musulmanes en el concurso llamó mucho la atención debido al rechazo que esta religión tiene hacia la homosexualidad . Sin embargo la presencia de musulmanes crece cada dia más en los Países Bajos por la llegada de inmigrantes, en espaecial de las antiguas colonias neerlandesas (Indonesia y Surinam).

Kevin (30), originario de Utretch y cuya familia vino de Surinam y tiene raíces indias, se convirtió en uno de los favoritos ya que, a pesar de que Kevin es musulman, su familia más cercana lo apoyó cuando él salió del armario. Sin embargo, él sabe muy bien que la homosexualidad y la religión no siempre van de la mano. “Mi familia no tenía problemas con ello, pero tengo familiares que nunca lo aceptarían”, asegura.

Además, ejemplos de discriminación estuvieron presentes en el mismo concurso. Otro de los finalistas del concurso tuvo que retirarse en el último momento porque recibió amenazas por parte de su familia musulmana. 

El concurso realizado en el Club Air de Amsterdam, en el que fueron jurados Carlo Boszhard, Kim Holland, Diva Mayday y el ex-Mister Gay Thom, tuvo como finalistas a Bobby de Vries natural de Amstelveen (Mr.Gay), Danny Horvath de Delft (2° lugar) y Kevin Abdoelkariem, de Utrecht.

No hay comentarios:

Publicar un comentario