domingo, 17 de febrero de 2013

El Premio Teddy a lo mejores filmes LGBTde la Berlinale fue otorgado a...

El Teddy Awards, el mundialmente prestigioso premio a las  películas LGBT que forma parte del festival de cine Berlinale, en Berlín ha dado su veredicto el viernes pasado y ha declarado como ganadores a:

Bambi, la nueva película de Sébastien Lifshitz, director de la aclamada The Invisible, ha recibió el Premio Teddy al mejor documental. Bambi cuenta la historia de Marie-Pierre  Pruvot aka Bambi, una figura del mundo trans, ahora de 77 años, que fue un artista de cabaret en lo de  Madame Arthur y en el Carrousel de París. Sébastien Lifshitz había recibido el Premio Teddy a la mejor película de ficción en 2004 por Wild Side.

In The Name Of... (título original: W Imie...) de la directora polaca Malgorzata Szumowska  ganó el Premio Teddy a la Mejor Película de Ficción, así como el Premio del público.  In The Name Of...narra la historia de un sacerdote homosexual que se debate entre su fe y su deseo ...

 El Premio Especial del Jurado fue otorgado a  Concussion,  primera película de la  americana Stacie Passon: historia de Abby, de 42 años, lesbianas, casada, con dos hijos casados​​, que decidió cambiar radicalmente su vida. Una nueva vidaque pasa por la experiencia de la prostitución. Concussion logró notoriedad en Sundance este año, fue s producida por Rose Troche, directora del clásico de1994 Go Fish.

Por último, en el rubro de cortometrajes, el Teddy 2013 fue para Undress Me (título original: Ta Av Mig), del sueco Victor Lindgren que desarrolla la historia de un encuentro de una noche entre un hombre y una mujer trans...

No hay comentarios:

Publicar un comentario