viernes, 15 de febrero de 2013

Futbolista que participó en JJ.OO. y jugó en la liga británica admite que es gay

15 de febrero de 2013

El ex jugador del equipo inglés Leeds United y de la selección olimpica de futbol de los Estados Unidos, el mediocampista Robbie Rogers ha hecho público que es gay y que se retira de las canchas.

El jugador de 25 años de edad, dijo que ya no quiere mantener su sexualidad en secreto. Agregó que "no podría estar más feliz" con su decisión.

Él es el futbolista de más alto perfil que sale del closet en el futbol desde que Justin Fashanu lo hiciera en 1990. Fashanu se suicidó en 1998.

Rogers que fue a préstamo al Stevenage desde el verano pasado  hizo públicas sus intenciones de dejar el fútbol y las razones de su decisión en un blog que inmediatamente comenzó a circular por las redes sociales.

"Las cosas nunca son lo que parecen. Toda mi vida me he sentido diferente. Para superar tus miedos tienes que ser fuerte y tener fe en su propósito" escribió el futbolista que disputó los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 con Estados Unidos.

Luego agregó "Siempre pensé que podía esconder este secreto. El futbol siempre fue mi escape. mi propósito, mi identidad. El futbol escondió mi secreto, me dio más felicidad de la que jamás hubiera imaginado...Siempre estaré agradecido por mi carrera".

Rogers, explica que siempre recordará con cariño a quienes lo apoyaron, una vez que supieron su secreto. "Ahora es tiempo de alejarme. Es tiempo de descubrirme a mi mismo, lejos del futbol", concluye.
 
Rogers comenzó a jugar en el fútbol universitario en la Universidad de Maryland. Después de mudarse a lado holandés Eredivisie Heerenveen en 2006 regresó a los EE.UU. para fichar por el Columbus Crew el próximo año.

Jugó en los EE.UU. en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Ganó un título de la Copa MLS con el Columbus Crew ese mismo año.

En 2012 estuvo participó del Campeonato Británico jugando en el Leeds United.

No hay comentarios:

Publicar un comentario