miércoles, 19 de junio de 2013

Activistas LGBT rusos piden boicoteor Juegos Olimpicos de Invierno que se realizaran en Rusia en 2014.

Activistas LGBT rusos, solicitan el apoyo internacional tras la reciente aprobación de leyes "anti gay" en Rusia y proponen boicotear los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014.

En Rusia se han aprobado leyes como la que prohíbe la "propaganda homosexual" (Propaganda de Relaciones Sexuales no Tradicionales) y la que impide a parejas del mismo sexo de países donde el matrimonio gay es legal, adoptar niños rusos.

    "La Comunidad LGBT rusa vive con miedo y queremos que la gente este consciente del problema. Si las personas sienten un fuerte compromiso con los Derechos Humanos, entonces boicotearán los Juegos Olímpicos (Sochi 2014)", explicó la activista Nina Long.

Y es que en Rusia existe un creciente fenómeno de violencia contra la Comunidad LGBT de ese país, incluso se han reportado varios asesinatos motivados por la homofobia.

Por su parte, el Comité Olímpico Internacional (COI) ha reiterado su apoyo a los deportistas gays que asistirán a Sochi 2014, reiterando su compromiso contra la discriminación: "El COI es una organización abierta y los atletas de todas las orientaciones serán bienvenidos en los Juegos".

Las declaraciones del COI han sido recibidas con escepticismo por parte de los activistas LGBT, pues se puede tratar sólo de una "pantalla" para llevar a cabo los Juegos Olímpicos sin mancha alguna.

Por su parte, deportistas como el patinador de velocidad neozelandés abiertamente gay Blake Skjellerup (foto) dicen tener miedo de competir en Rusia por el ambiente homofóbico que impera en ese país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario