sábado, 1 de marzo de 2014

La Academia Francesa de Cine recococe las tematicas LGBT con varios Cesar.


 01-03-2014
En español: Jorge Chavez Reyes /DLG
 
En el número de apertura de la ceremonia de entrega del Premio de la Academia de Cine Francés realizada ayer por la noche, Cécile de France marcó la pauta de la noche: el cine francés debe innovar. En un número musical digno de Broadway, la interprete cantó "Hay que dejar de ser prudentes, el público quiere cosas audaces ". La actriz española Rossy de Palma fue parte de este número. 

Adele Exarchopoulos recibió el Premio César a la mejor actriz por su papel en La Vie d'Adele. En el escenario, la actriz lamentó la ausencia de Abdellatif Kechiche, elogió el trabajo de las y los técnicos,  dio calurosamente las gracias a su comprotagonista Léa Seydoux y envió una palabra dulce para su novio. 

Guillaume Gallienne recibió el César a la Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Ópera Prima y Mejor Guión Adaptado. El director de Les garçons et Guillaume, à table!, expresó su gratitud a su madre "por haberle dado mucho más que el título de la película , y su esposa. Su película también fue premiada por calidad de su montaje.

El César a la Mejor actor revelación fue para Pierre
Deladonchamps uno de los protagonistas de  "L'inconnu du Lac". "Esta es la culminación de un viaje maravilloso que comenzó en una oficina de casting" dijo.  Agradeció luego al director y editor Alain Guiraudie y a todos sus compañeros en la película.

El César al mejor actor secundario fue otorgado a Adele Haenel por "Suzanne". La actriz estaba muy emocionado en el momento "Céline ... porque la amo." En Twitter, algunos creyeron ver en estas palabras una salida del closet, la mujer en referncia podria ser Celine Sciamma, directora de "Tomboy" y "Lilies",donde  Adèle Haenel actuó.
 
La ceremonia estuvo marcada por las declaraciones de Cécile de France a favor del matrimonio para todos, algunas criticas dirigidas a las personas que se manifestaron en contra de la igualdad de derechos, un César de honor para Scarlett Johansson y la aparición de la cantanate lesbiana  Beth Ditto en el Théâtre du Châtelet para recibir el César a la mejor música original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario