miércoles, 6 de octubre de 2010

Anuncia que en episodio de "GLEE" se denunciará el acoso homofóbico ( "bullying")

Agencias- 06 de octubre de 2010

El creador de "Glee" Ryan Murphy ha anunciado su intención de grabar un episodio especial sobre bullying (acoso escolar). Murphy lo ha decidido tras la, oleada de suicidios entre la población adolescente gay en EE UU ocurrida recientemente.

Matthew Morrison ha destacado la inteligencia de hacer un episodio sobre esta temática, y también ha comentado que lo veremos pronto. "Como actor, no sé hasta qué punto puedo hacer algo, por eso creo que es importante dedicar este episodio. Ryan siempre está al día de todo lo que ocurre, así que imagino que veremos pronto este especial", ha dicho.

Heather Morris, la actriz que da vida a Brittany, asegura que es fantástico que se sumen a esta iniciativa. "He visto todas las tragedias que han ocurrido en las noticias y la gente necesita concienciarse de lo que internet está haciendole a mucha gente". También Kevin McHale (Artie) ha querido subrayar lo triste de lo ocurrido en las últimas semanas con los adolescentes, y cree que es genial que Ryan Murphy haya tenido esta idea. "Espero que podamos movilizar al público y que los padres vean la serie junto a sus hijos para que se den cuenta de que todo el mundo se merece ser amado".

Muchas caras conocidas se han movilizado tras la ola de suicidios de las últimas semanas. Uno de ellos ha sido Chris Colfer, que interpreta en 'Glee' a Kurt, un personaje homosexual. También lo han hecho famosos como Ricky Martin, Daniel Radcliffe, Elton John, Cindy Laupero Ellen DeGeneres.

En las últimas tres semanas, cinco jóvenes homosexuales de EE UU han cometido suicidio como consecuencia de la homofobia. El caso más dramático lo ha protagonizado Tyler Clementi, estudiante de la Universidad de Rutgers (Nueva Jersey), que se suicidó saltando de un puente después de que su compañero de dormitorio transmitiera en directo por Internet su encuentro sexual con otro chico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario