domingo, 10 de julio de 2011

Adam Jacobs, la sexy estrella de la version musical de "Aladdin" de Disney

DiariodeLimaGay-10 de julio de 2011

Se estrenó el pasado 7 de Julio la version musical de "Aladdin". Protagonizada por Adam Jacobs (Aladino) y Courtney Reed ( Princesa Jazmín), el nuevo proyecto musical de Disney Theatrical que se representará del 7 al 31 de julio en el 5th Avenue Theatre de Seattle.

El musical basado en el popular cuento árabe cuenta con música de Alan Menkel, letras de Howard Asham, Tim Rice y Chad Beguelin y libreto de Beguelin.

"Aladdin" cuenta con dirección y coreografía de Casey Nicholaw, responsable de la dirección y coreografía del reciente éxito de Broadway The Book of the Mormón. El equipo creativo también incluye a Anna Louizos (escenografía), Gregg Barnes (vestuario), Natasha Katz (iluminación), Glen Kelly (arreglos de baile) y Michael Kosarin (supervisión musical).

El argumento del musical, respeta la obra original de Disney, dónde un joven pobre se enamora de la hija del Sultán y acude a un divertido genio y a sus tres deseos para que le ayude a conquistarla.

Musicales como The Lion King o Beauty and the Beast, son algunas de las obras que corroboran la calidad y esperiencia de Disney Theatrical. En esta ocasión, cuentan ademas con uno actor de currículo intachable...y muy atractivo!!!

Una estrella gay friendly

Adam Jacobs protagonizó éxitos como The Lion King, donde hizo el papel de Simba adulto , participó en Mamma Mía y Les Miserables.

En una entrevista que publica el blog Hunk du Jour, Adán Jacobs admite que haber hecho el papel de "Simba", en El Rey León definitivamente le ayudó a conseguir el papel de "Aladdin". Además también hizo el appel del "Príncipe" en la gira nacional de Cenicienta.

Jacobs dice que para contruir sus personajes en obras de este tipo utiliza los personajes originales de las películas de animación como punto de partida, y , a partir de alli, tomar decisiones audaces sobre la base del guión y de cómo yo siento que el personaje podria actuar y reaccionar. "De esta manera estoy siendo fiel a la visión original, y al mismo tiempo poniendo mucho de mismo en el papel ", añade.

El mostrarse con el torso desnudo parece ser una característica en sus papele ya qie, tanto ahora en Aladdin,como antes en El Rey León y Mamma Mia el vestuario de Adam ha sido mas bien escaso de la cintura hacia arriba.

Jacobs se da cuenta de seo y comenta con picardia que en la industria de los musicales se le conoce como algo asi como "el chico maravilla sin camisa" . Ha hecho tres papeles seguidos en los que debiaactuar con el torso desnudo. Para su primer papel en Mamma Mia, se ddicó intensivamente al gimnasio y fue capaz de ganar 20 libras de músculos. Probablemente ese cambio ayudó a que los directores lo tomen en cunta debido a su físico. Adam no se hace problemas, es consciente que uncuepo como el que ha logrado hace cecer el ego pero sabe también que no lucirá a sí por siempre, así que piensa aprovechar lo que tiene ahora.

Y como hace para mantenerse en tan buena forma? Cuando participó de El Rey León, no necesitó hacer cardio porque la acción en el show era suficiente asi que sólo dedicaba unos 25 minutos al dia a hacer rutinas de pesas y antes de cada espectáculo en el teatro usaba unaTheraband para hacer isométricos básicos, y flexiones de brazos. Ahora que está en Aladdin, dice esta "haciendo una rutina más normal, ir al gimnasio alrededor de 3-4 veces por semana, trabajar diferentes grupos musculares, etc ".

Hace un tiempo, cuando tenia 17 años, participó de un proyecto teatral en el que tenia el papel de un joven de Harvey Milk. Ese rol dejó una gran impresión en Adam y le "abrió los ojos no sólo a las dificultades y la historia de la opresión, sinmás importante aún, a reconocer de la fuerza y ​​la determinación de la comunidad gay. Quiero decir, estábamos en San Francisco haciendo la obra en el aniversario de su asesinato y se podía oír un alfiler caer en el recinto. Fue uno d elos momentos mas fuertes que he vivido en el teatro. Desde entonces he apoyado las causas GLBT siempre que podido ", dice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario