jueves, 1 de septiembre de 2011

Escenas gay en "Torchwood" escandalizan a telespectadores conservadores britanicos

DiariodeLimaGay- 01 de setiembre de 2011

Tras la emisión de un episodio de Torchwood, la televisora británica BBC ha recibido unas 500 quejas de los televidentes, enfadados por la difusión, en un horario "familiar" (9:00 PM), de una escena homoerótica.

En la secuencia en cuestión, el personaje principal, el capitán Jack Harness (interpretado por el actor abiertamente gay John Barrowman (en la imagen),se besa con un joven italiano llamado Angelo, interpretado por el actor Daniele Favilli .

El episodio, uno de los últimos de la temporada, se titula “Pecados inmortales".

Según el Daily Mail, la cadena se han recibido no menos de 500 quejas tras la emisión de la secuencia que dura7 minutos. En opinión de muchos de los que han protestado, la secuencia era innecesaria para la comprensión y el desarrollo de la trama de una serie de ciencia ficción. También señalaron que la secuencia no era apropiada para niños., aunque la serie "Torchwood" esta dirigida a un público adulto.

A pesar de las quejas, la BBC no ha cortado la ya famosa secuencia de las repeticiones de los episodios y se defendió en un comunicado aduciendo que se trataba de "retratar el sexo de una manera realista y honesta". "Las escenas no buscaban producir une shock", dijo la cadena.

Esta no es la primera vez que una escena gay en Torchwood resulta controversial. El mes pasado, la BBC admitió que la serie contenia varias secuencias hoeróticas y había cortado algunas escenas por considerarlas demasiado explícitas, a pesar de que dichas escenas si fueron emitidas en los Estados Unidos. La cadena , sin embargo, tuvo el cuidado de señalar que el carácter homosexual de las escenas no era el problema sino que simplemente eran demasiado explícitas para emitirlas durante el prime time.

Un campaña orquestada

Segun la web "Dos Manzanas", todo apunta a que la campaña contra Torchwood esta en realidad siendo orquestada por parte de Mediawatch UK, una asociación de telespectadores de carácter conservador que promueve campañas contra todos aquellos programas de televisión que consideran ofensivos.

Una serie de ciencia ficcion con alto contenido sexual

Spin-off de Doctor Who, Torchwood sigue las aventuras en el tiempo del capitán Jack Harkness, un sobreviviente de la serie original, y su equipo de investigadores que luchan contra los alienígenas. Torchwood es una serie muy centrada en la sexualidad de su personaje principal y no duda en mostrar (a veces muy crudamente) la vida íntima de Jack Harkness. Torchwood fue creada por Russell T. Davies, productor y guionista homosexual que cre ola serie Queer As Folk.

Y aqui algunas de las escenas


No hay comentarios:

Publicar un comentario