jueves, 15 de septiembre de 2011

Pelicula dirigida por Al Pacino se llevó el Queer Lion del Festival de Venecia

Agencias- 15 de setiembre de 2012

La tercera película de Al Pacino, ‘Wilde Salome’, ha obtenido el Queer Lion 2011 como mejor película de temática LGBT de la 68 edición del Festival de Cine de Venecia, tras ser presentada en el Festival entre grandes ovaciones por parte del público.

El Premio Queer Lion fue creado por la asociación cultural Conemarte en el año 2007, y se entrega año tras año al margen de la sección oficial. En la presente edición, la película que ha logrado el galardón es un ensayo fílmico protagonizada por el propio Al Pacino y por la estrella emergente Jessica Chastain, en el que el actor y director se mete en el papel del famoso autor irlandés que acabó en prisión debido a su homosexualidad. “Me gusta decir que es un documental, porque no es una ficción, pero tampoco es un documental. No sé lo que es”, ha comentado Al Pacino sobre su película. “Intento dar algo de lo que vi en la obra” y mostrar “al genio que fue apartado antes de que se le comprendiera”, ha precisado.

La película ha recibido grandes críticas. “Esta película inclasificable, supone el tributo de un actor grandioso a un autor al que ama, con el que se identifica y al que desea comprender, un documental sobre la creación teatral, una reflexión profunda sobre el arte”, opinaba el polémico Carlos Boyero en su crítica de El País.

Wilde Salomé sucede a la argentina En el futuro, ganadora del Queer Lion 2010, y a la estadounidense Un hombre soltero, premiada con el mismo galardón en 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario