lunes, 5 de septiembre de 2011

Madonna anuncia que su nuevo disco estará listo hacia abril de 2012

EFE – 5 de setiembre de 2011

Madonna, cuyo filme "W.E", estrenado el el Festival no ha sido bien bien recibido por la crítica, acaba de anunciar en Venecia, durante una entrevista televisada, que su nuevo disco, el cual empezó a grabar el pasado mes de julio, estará listo para la primavera (del hemisferio norte) de 2012 y que el primer single podría empezar a sonar en febrero o marzo.

"Ya he empezado a trabajar un poco en el estudio", ha declarado la diva estadounidense al canal sueco SVT, con motivo de la presentación en el Festival de Cine de Venecia de su segunda película como directora, "W.E.".( ver mas abajo para conocer la reacción de la crítica frente al filme)

Será a su regreso a Nueva York y hasta finales de año, según ha relatado la propia Madonna, cuando se involucre de lleno en este nuevo trabajo, que aún carece de título oficial y en el que -habida cuenta de que la artista no corrige al entrevistador- se confirma la participación del productor de "Ray of Light" (1998) William Orbit.

Se tratará de su primer material nuevo tras los temas "Celebration" y "Revolver", incluidos en el recopilatorio "Celebration: The video collection" (2009), y el disco de estudio "Hard Candy" (2008).

Esta nueva producción musical llegará además después de que su último tour, "Sticky & Sweet", estableciera un récord de recaudación para un cantante en solitario, al amasar 280 millones de dólares.

W.E: la critica -casi- le dice a Madonna que mejor se dedique a la música

Las críticas sobre su segunda película "W.E.", la califican desde mediocres hast mala. El filme, que se estrenó mundialmente el jueves en el Festival de Cine de Venecia, se basa sin excesivo rigor en la vida de la divorciada estadounidense Wallis Simpson, cuyo romance con el rey Eduardo VIII llevó a su abdicación.

Madonna dijo que se había sentido fascinada por la historia durante algún tiempo, sopesando por qué un hombre haría un sacrificio tan grande por amor.

Andrea Riseborough interpreta a Simpson y a Abbie Cornish, una mujer moderna de hoy en día que se obsesiona con la persona que provocó una crisis constitucional en 1936.

El diario británico Guardian no compartió las sensaciones de Madonna, y le concedió una de cinco estrellas.

"¿Será que Madonna va en serio aquí?", escribió Xan Brooks. "Si es así, su película es más irrisoria de lo que teníamos derecho a esperar: una locura extravagante, el pavo que soñó que era un pavo real", agregó.

Otras fueron menos hirientes, aunque el tono general fue negativo, y otra página web bromeó con que podría ser momento de que la cantante de 53 años abdicara como directora de cine.

Todd McCarthy, del Hollywood Reporter, opinó: "La segunda incursión de Madonna en la dirección es agradable para los ojos y los oídos, pero carece de algo para el alma".

Y Mark Adams, crítico de Screen Daily, escribió: "Madonna apunta alto al tratar de abordar el amor, la celebridad, la fama, los abusos y la decepción, a veces consiguiendo sus objetivos y a veces no, pero siempre ofreciendo imágenes que están bellamente rodadas y escenificadas".

Destacó la actuación de Riseborough, que describió como "bastante brillante".

El Daily Telegraph concedió a "W.E." tres estrellas de cinco, mientras que Baz Bamigboye, del Daily Mail, fue en general halagador. "Mucha gente la aborrecerá, simplemente porque la ha hecho Madonna", escribió. "Pero si fueran a verla sin saber quién la dirigió, estarían gratamente sorprendidos. Podrían incluso encontrarán gran parte de ella agradable, aunque el momento más raro podría dejarles preguntándose si Madge ha cometido traición", agregó.

Algunos de los colaboradores de Madonna en la película se habían preguntado si las valoraciones de los críticos podrían verse afectadas por su opinión sobre la artista.

"Cuando está implicada una entidad icónica y mundial es interesante ver cómo reacciona la gente a ello y si la gente puede juzgar la película sin su propio bagaje o qué ha sentido por Madonna durante 30 años", dijo el productor Kris Thykier a la publicación Variety.

"W.E." ha contado con un presupuesto estimado de unos 15 millones de dólares y llegará a los cines de Norteamérica en diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario