martes, 15 de noviembre de 2011

Madonna critica el sistema de género y cuenta que fue victima de bullying

15 de Noviembre 2011

Luego de realizar una critica al sistema de género por las muchas represiones qeu impone al comportamiento de las mujeres Madonna contó que también fue víctima de bullying (acoso escolar) cuando era adolescente, en una entrevista que aparecerá en la edición de diciembre de la revista Harper’s Bazaar para la cual también ha hecho una sesión de fotos. Madonna esta ademas en la cubierta de la famosa publicación norteamericana dedicada a la moda.

Al cometar sobre el film que dirigió "W.E:" que esta por estrenarse en EE. UU. Madonna dijo:

""Creo que mi estilo y mi forma de ser altera las normas sociales, al igual que en la película también. (...) El mundo no se siente cómodo con la sexualidad femenina. Es siempre el punto de vista del hombre el que se expresa, la mujer aparece solo como un objeto y parece que las mujeres se sienten cómodas con eso ". Esta observación, de acuerdo con Madonna, se debe "principalmente a la forma en que hemos sido condicionados. No haber tenido una madre me ha ayudado en eso, porque yo no tenía un modelo sobre como ser mujer. Vi que mis hermanos tenían libertad de hacer todo, mientras las niñas teniamos muchas reglas y limitaciones en lo que podiamos o no podiamos hacer"

“Cuando ingresé a la secundaria, vi cómo las más populares tenían que actuar de una manera para conseguir chicos. Sabía que no podría adaptarme a esa realidad, así que hice todo lo contrario. Me negué a usar maquillaje o usar peinados. Me rehusaba a maquillarme y a arreglarme el cabello. Me rehusaba a rasurarme. Tenía las axilas peludas. Creo que me tenían miedo porque era diferente. Me decían ‘monstruo peludo’”, contó.

Entre otros detalles, la Reina del Pop señaló que optó por hacer todo lo contrario a los cánones de belleza debido a la presión que sentía por pertenecer a una familia italiana conservadora. “Nos decían que usáramos faldas a la altura de las rodillas, cuellos de tortuga, que nos cubriéramos y no usáramos maquillaje, y no hiciéramos nada que pudiera llamar la atención”, detalló.

“Parece como si nunca hubiera abandonado el colegio porque aún siento que no encajo, que me van a patear el trasero”, concluyó la intérprete de Material girl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario