lunes, 14 de noviembre de 2011

Premio otorgado a rapero homofóbico causa ola de indignacion en Alemania


TeTu.com / en español Diario de Lima Gay - 14 de noviembre de 2011

El premio otorgado al rapero alemán Bushido (foto), conocido por sus letras violentamente sexistas y homofóbicas ("Ustedes homosexuales, serán gaseados" dice en una de sus canciones ) durante la ceremonia de los Premios Bambi la noche del jueves pasado, ha provocado una ola de reacciones de indignación en Alemania.

El jurado del premio, el más importante de los que se otorgan en Alemania en los que se refiere al espectáculo, explica que el premio buscaba recompensar al cantante germano-tunecino por ser un "ejemplo de integración".

"Criminal peligroso"

El cantante Peter Plate, abiertamente gay y premiado también con un Bambi por el gran regreso de su grupo Rosenstolz, dijo sobre Bushido "No creo que esté bien premiar a un músico que escribe textos misóginos y homófobos , textos que desprecian a la gente en general ", dijo en la ceremonia, entre los aplausos de la sala .

Por su parte Heino, uno de los cantantes más populares del país, anunció ayer devolverá el Bambi que recibió en 1990: "Estoy profundamente consternado de que el Premio se otorgue Bambi a un peligroso criminal como Bushido. No quiero estar en pie de igualdad con ese hombre. "

Lo sucedido ha sido extremadamente raro, ya que pocos artistas se atreven a criticar al Grupo Burda, organizador de los Bambi, el grupo de prensa de más poderoso de Alemania, muy influyente en el mercado de las revistas femeninas y del corazón .

Con seis millones de espectadores, la noche del "Bambi" es la más antigua y posiblemente la más prestigiosa entrega de premios dedicados a la industria del cine, la música y el entretenimiento en Alemania. Por ironías de la historia, en su primera edición en 1948 , fue galardonado el actor francés abiertamente gay Jean Marais.

No hay comentarios:

Publicar un comentario