sábado, 26 de noviembre de 2011

Susana Giménez es acusada de ofender a las lesbianas. Se le exige rectificación

26 de noviembre de 2011

Susana Giménez , diva de la televisón argentina recibió hace unos dias una carta notarial para que rectifique los términos en los que se refirió a las lesbianas en medio de un sketch cómico. De no hacerlo, las organizaciones que sucriben la carta presentaran una denuncia ante el Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo(INADI) y en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.

Seespera que el lunes próximo Giménez pida disculpas por calificar de“asco” a las lesbianas.

Durante el sketch, el ptresonaje de "La Abuela"se refirió a la soltería de la conductora y le dijo que si seguía así se iba a convertir en lesbiana. La respuesta de Susana no sehizo esperar y entre risa y risa dijo: “¡Qué asco... antes la muerte. No podría, no soy para eso yo!”.

Poco después, Claudia Castro, como vicepresidenta de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) y titular de la
asociación civil La Fulana, le exigiría vía carta notarial que corrigiera los términos discriminatorios e hirientes con que se refirió a la comunidad.

“Nos sentimos ofendidas. Nosotros venimos de una ardua lucha por la igualdad de derechos. Pudimos conseguir la Ley de Matrimonio Igualitario, ahora vamos por la Ley de Identidad de Género. Queremos ser ciudadanas de primera, queremos dejar el status de ciudadanas de segunda. Susana es una persona muy importante y la ve todos los días mucha gente, tiene una responsabilidad. Nosotras nos sentimos ofendidas, las palabras de ella nos restan. Por eso pedimos una rectificación pública en el mismo espacio y hora”.

La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) acompaña a la asociación civil La Fulana en su reclamo ante Susana Giménez. Su titular, César Cigliutti, agregó como alerta que “en los programas de espectáculos se incrementó de manera increíble la discriminación. Por televisión se dicen atrocidades, como sidoso, términos que hacen referencia a la violencia de género, de clases sociales y la xenofobia. Nunca vi tanto nivel de expresión de discriminación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario