jueves, 17 de mayo de 2012

Donna Summer, Reina de la Música Disco, ha muerto

17 de mayo de 2012

La Reina de la Música Disco Donna Summer, interprete de himnos de la música bailable y controvertida diva gay ha muerto. Tenía 63 años.

Donna Summer interpretó temas como "Last Dance'',' 'Love to You Love You Baby"` y `"Bad Girl''  que se convirtieron en la banda sonora de una época brillante y excesiva, plena de sexo, drogas, baile y ropa llamativa.
 
Su familia emitió un comunicado diciendo que Summer murió la mañana de hoy jueves y que "están en paz celebrando su extraordinaria vida y que su legado continua''.


" Las palabras realmente no puedo expresar lo mucho que apreciamos sus oraciones y su amor por nuestra familia en este momento delicado'', decía el comunicado. Ella había estado viviendo en Englewood, Florida, con su esposo Bruce Sudano.


Summer alcanzó la fama cuando la música disco estaba en plena ebullición y llegó a definir la época con una serie de éxitos que alcanzaron el N º 1 y su imagen de reina de belleza.


Donna Summer tuvo como primer éxito "Love To Love You Baby'' que con sus gemidos y éxtasis eróticos fue una de las canciones más escandalosas de la época del poliéster y  los zapatos de plataforma.

A diferencia de algunas otras estrellas de la música disco, que se desvanecieron cuando el disco perdió popularidad Donna Summer fue capaz de trascender a la época en que reinó  e hizo la transición a un sonido pop-rock. Tuvo uno de sus más grandes éxitos en la década de 1980 con "She works hard for the money"', que se convirtió en otro himno, esta vez de la lucha por los derechos de las mujeres.


Poco después, Summer se convirtió a una secta cristiana y fue acusada de hacer comentarios anti-gay en relación con la epidemia del SIDA. Summer negó haber hecho los comentarios, pero fue objeto de un boicot.


Sin embargo, hasta hoy en las discotecas gay y  en todo lugar donde la gente acude a bailar sus canciones siguen sonando, en innumerables remixes y sampleos.


Donna Summer, cuyo nombre real era LaDonna Adrian Gaines, nació en 1948 en Boston. Se crió en la música gospel y se convirtió en solista en el coro de su iglesia a los10 años de edad.

Al saberse la noticia de su muerte Dionne Warwick dijo en un comunicado que estaba triste por la pérdida  de un gran artista y querida amiga ."Mi corazón está con su marido y sus hijos'', dijo Warwick.

No hay comentarios:

Publicar un comentario