lunes, 7 de mayo de 2012

El Vicepresidente de EE.UU. expresa su apoyo al matrimonio gay y agradece a Will & Grace por haber cambiado la opinion de los americanos sobre ese tema.

07 de mayo de 2012 - GayStarNews(en español, DLG)

El Vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, hizo noticia al  decir enel programa de  NBC Meet the Press el domingo (6 de mayo) que apoya el matrimonio gay. Lo que no ha recibido tanta atención de laprensa  es que Biden  le dio crédito a la comedia Will & Grace por haber contribuido a cambia  la opinión de un creciente número de estadounidenses que ahora están a favor uniones del mismo sexo.

"Creo que Will & Grace probablemente hizo más para educar al público americano que casi cualquier otra cosa que alguien haya hecho hasta ahora", dijo Biden a  su anfitrión David Gregory. "La gente le teme a lo que es diferente y ahora están empezando a entenderlo."

Will & Grace es una comedia de situaciónes que duró ocho temporadas en la NBC (desde 1998 hasta 2006) cuyo argumento se basaba originalmente en la relación entre un hombre gay William Truman (Eric McCormack) y su  mejor amiga heterosexual, Grace Adler (Debra Messing).

El shoew rápidamente a gregó con igual protagonismo al mejor amigo de Will Jack (Sean Hayes) y a la asistente de la oficina de Grace, una rica mujer de sociedad llamada Karen (Megan Mullally).

McCormack,  que actualmente protagoniza en Broadway la obra The Best Man, ha sido un firme defensor de los matrimonios homosexuales durante muchos años,  dijo que a través de Twitter el domingo: "¡Tres hurras por VP Joe Biden! Fantástica entrevista. Ahora, ¿quién más va a unirse?

Messing, protagonista de Smash, comedia dramática musical de la cadena NBC,  también intervino en Twitter diciendo que tomaba las declaraciones de Biden con humiladad aqunque "No podría estar más orgullosa. Muchas gracias, señor Vicepresidente por [su] apoyo y [sus] palabras acerca de W & G.".

Hayes, el único miembro abiertamente gay del elenco principal de la serie, dijo: "En nombre de todos los que trabajaron en Will y Grace, damos las gracias al vicepresidente Biden por sus comentarios acerca de nuestro programa, así como su apoyo a la igualdad para los gays y toda la comunidad LGBT de EE.UU."

La Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación (GLAAD) aplaudió públicamente a Bidenpor su apoyo.  Herndon Graddick:, presiented e GLAAD dijo,  "Es significativo que el vicepresidente Biden hablara sobre la importancia de Will & Grace en el camino hacia la aceptación, ya que sabemos que los medios juegan un papel clave en ayudar a la gente a entender que neharle a cualquier pareja de personas que se aman la oportunidad de ser feliz y la seguridad que sólo viene a través del matrimonio no sólo es doloroso, sino que es francamente anti-estadounidense ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario