martes, 16 de junio de 2009

"Bruno" se estrenó en Paris en medio de criticas de organizaciones gay.


Agencias- 16 de junio de 2009

Sacha Baron Cohen, quien interpreta el rol de Bruno Lederhosende (Lederhosen significa "pantalones de cuero" en Alemán), un periodista gay dedicado al mundo de la moda en su nuevo filme "Bruno", estuvo en París para el estreno el pasado lunes 15 de junio.

El filme, aún antes de su estreno ha cosechado fuertes críticas de parte de asociaciones defensoras de los derechos gay, como las norteamericana GLAAD y Human Rights Campaign.

"Algunas personas de nuestra comunidad podran gustar d ela película, pero muchas más no se sentirán bien con ella. El intento de Sacha Baron Cohen de hacer satira sobre la homofobia resulta problemático en muchos puntos y en algunos otros francamente ofensivo", declaró Rashad Robinson, de GLAAD (Alianza Gay Lésbica contra la Difamación).

Es su presentación de la película en París, el personaje de Brüno hizo bromas acerca del presidente Sarkozy y de su esposa Carla Bruni: "Esta noche ustedes están entre invitados especiales, pues he invitado a grandes estrellas como Mick Jagger, Donald Trump, Eric Clapton, y muchos otros ex novios de Carla Bruni".

"Esperábamos que Sarkozy se uniera a nuestro evento esta noche, e incluso habia preparado una butaca para que él pudiera subirse al escenario y conseguí una silla alta para que pudiera sentarse en la sala de cine a ver la película", dijo Baron Cohen.

"Ella es demasiado alta para él, deberían intercambiar zapatos. Él debería ponerse los tacones y ella los zapatos planos. Sarkozy debería ser más como Berlusconi, el primer ministro italiano, y salir con chicas de colegio", agregó.

Baron Cohen es conocido por el personaje de Borat, un reportero homofóbico de Kazakstan. Para preparar su nuevo personaje, Baron Cohen tiene las piernas depiladas y el rostro perfectamente afeitado.

Su humor se basa en la provocación.
En el evento, hizo bromas sobre Arnold Schwarzenegger, gobernador del estado de California: "Bueno, básicamente Norteamérica está convirtiéndose en una nación homosexual, donde quiera que voy los hombres me desvisten con la mirada y Arnold Schwarzenegger es la mayor celebridad homosexual austríaca en este momento en los EE.UU.", dijo.

Posteriormente, como suele hacerlo, intentó seducir a uno de los periodistas que cubrían el evento: "Oye! Te ves genial, ¿cómo te llamas? ¡Eres divino! Intenta mirarme a los ojos y no donde ya sabes, intentemos ser más profesionales!".


La comedia estrenará en las salas norteamericanas el próximo 10 de Julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario