lunes, 8 de junio de 2009

Primera imagen de James Franco como Allen Gingsberg

09 de junio de 2009

"Howl" es el biopic sobre Allen Ginsberg, dirigido por el dúo de realizadores integrado por Rob Epstein y Jeffrey Friedman del que podemos ver una de las primeras imágenes.

En la fotografía se ve al protagonista, James Franco, como Allen Ginsberg al lado del actor Aaron Tveit, quien interpreta al también poeta Peter Orlovsky, la pareja de toda la vida de Ginsberg. Ambos posan de forma similar a uno de los tantos retratos que se sacaron juntos.

"Howl" se anuncia como otra película militante y caleidoscópica sobre la contracultura norteamericana a través de uno de sus personajes más característicos.

Cabe destacar que Epstein y Friedman se dieron a conocer con sus trabajos documentales en los cuales se distinguía su interés por la temática homosexual y su recorrido por la historia.

En la interesante "The Celluloid Closet", estrenada en 1995, presentaban el universo gay oculto detrás de Hollywood, desde los casos más conocidos hasta las suspicacias que podían despertar algunas escenas aparentemente “inocentes” o “viriles”.

Mientras que en "Paragraph 175" (2000), nos narraban la progresiva represión de las libertades de esta comunidad durante el ascenso del nazismo en la Alemania de los años ‘30.

Al parecer todavía tedremos que esperar hasta el 2010 para saber como le irá a esta cinta que parece seguir los pasos exitosos de "Milk". De hecho Epstein ya había tocado esa historia hace 25 años en The Times of Harvey Milk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario