martes, 15 de septiembre de 2009

Autoridades de Ucrania niegan a Elton John y su esposo la posibilidad de adoptar un bebe con VIH

AGENCIAS - 15 de setiembre de 2009

El cantante británico Elton John, expresó recientemente su deseo de adoptar un bebé seropositivo, sin embargo, el ministro de Asuntos de la Familia, Juventud y Deportes de Ucrania, Yuri Pavlenko, declaró que el cantante británico no puede adoptar al pequeño debido a su edad y situación familiar.

Aunque Elton John y David Furnish están casados bajo las leyes británica, la autoridad ucraniana precisó que los padres adoptivos deben estar casados y subrayó que Ucrania no reconoce los matrimonios homosexuales.

Además, la legislación ucraniana establece que la diferencia de edad entre padres e hijos adoptivos no puede superar los 45 años, por lo que el cantante, de 62 años, no puede adoptar al pequeño Lev, de 14 meses.

El pasado sábado, Elton John visitó con su esposo, David Furnish, de 47 años, un centro especializado en el que viven niños con VIH y anuncio su intención de adoptar a uno de los pequeños.

El artista presentó junto a la fundadora de la agrupación ucraniana ANTISPID de lucha contra el sida, Elena Franchuk, los primeros resultados de un proyecto conjunto.

El objetivo del mismo es mejorar la vida de los niños seropositivos, integrarlos en el medio social, cambiar la relación de la sociedad con estos menores y ayudarles a encontrar una familia de acogida.

"Elton John en Makéyevka es un milagro. Está aquí para que el milagro llegue a las vidas de los más desprotegidos: los niños portadores del VIH que no tienen familia", declaró Franchuk.

El cantante, por su parte, se declaró "entusiasmado" con lo que vio en el centro, pero "triste por el hecho de que estos niños se encuentren al margen de la sociedad".

"Lugares como este orfanato son aquellos sitios donde los niños tienen realmente un futuro", agregó.

Según datos de los organizadores de "Niños plus", gracias a los especialistas del proyecto, 492 menores con el virus del sida continuaron con sus familias biológicas y no acabaron en internados u orfanatos.

En los diecisiete meses de funcionamiento del proyecto, 36 huérfanos seropositivos encontraron una nueva familia.

En junio de 2007, el cantante ofreció un concierto benéfico contra el sida en la capital ucraniana, Kiev, con el objetivo de concienciar sobre el peligro del virus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario