miércoles, 16 de septiembre de 2009

Hollywood rinde homenaje a Patrick Swayze

ABC.es - 16 de setiembre de 2009

Hollywood sigue conmocionado por la muerte de Patrick Swayze. Aunque aún no se ha confirmado cuándo se celebrará el funeral, todo apunta a que Swayze será enterrado este fin de semana en un cementerio de Los Ángeles en el que reposan algunos de sus familiares fallecidos.

Pero mientras tanto, las manifestaciones de condolencia por la triste desaparición del protagonista de «Dirty dancing» se han sucedido a lo largo de las últimas horas, con la estrella que homenajea al actor en el mítico Paseo de la Fama de Los Ángeles como epicentro.

Hasta allí han peregrinado numerosos fans del actor, que han depositado coronas de flores junto a las velas y las fotos del actor que descansan sobre su estrella.

Al mismo tiempo, sus compañeros de profesión siguen destacando la gran humanidad de Swayze. Así, Drew Barrymore aprovechó su paso por el Festival de Cine de Toronto para señalar que el intérprete, con el que coincidió en «Donnie Darko», «era el hombre más bueno que nadie podía haber conocido» y que la noticia de su muerte le había causado una gran impresión. En la misma línea se manifestaba Keanu Reeves, quien trabajó con Swayze en «Point Break» y que no dudó en calificar al desaparecido actor como una «bellísima persona» durante la presentación de su película «The Private Lives of Pippa Lee».

Unas manifestaciones que vienen a unirse a las de Demi Moore -su compañera de reparto en «Ghost»- que manifestó su cariño por un intérprete cuya «luz siempre brillará en nuestras vidas» o Whoopie Goldberg, que manifestó que Swayze «siempre estará cerca».

Swayze es la última estrella de Hollywood que ha fallecido víctima de un cáncer, una enfermedad que ha hecho estragos en la meca del cine. El «Ángel de Charlie» Farrah Fawcett o la «chica de oro» Bea Arthur son dos de las últimas actrices que han muerto por la misma causa en los últimos meses. Paul Newman, Bette Davis, Humphrey Bogart, John Wayne, Gary Cooper o Robert Mitchum tampoco pudieron superar la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario