domingo, 20 de septiembre de 2009

Popular reality de baile incluirá a pareja gay en proxima temporada

Reuters- 20 de septiembre

El popular reality show "So You Think You Can Dance" ha hecho las paces con la comunidad gay estadounidense al colocar a Jacob Jason y William de Vries, una pareja de bailarines de salón del mismo sexo, en una nueva ronda de la competencia y reclutando a un juez abiertamente homosexual.

El productor y juez Nigel Lythgoe causó revuelo en mayo cuando le dijo a otra pareja gay que su rutina de samba "probablemente alienaría" a muchos de los cinco millones de televidentes del programa.

Lythgoe escribió posteriormente un mensaje en Twitter diciendo "no soy un admirador del baile de salón 'Brokeback'", aludiendo a la cinta romántica gay del 2007 Secreto en la Mañana.

Su mensaje desató un llamado de acción de la Alianza Gay y Lésbica contra la difamación (GLAAD, por sus siglas en inglés), una reunión junto a Lythgoe y ejecutivos en la cadena Fox, así como una disculpa.

"So You Think You Can Dance", programa que ha ganado el Emmy y actualmente está en su sexta temporada por la cadena Fox, utiliza un formato similar al concurso de canto "American Idol", para escoger al bailarín favorito de Estados Unidos por medio de las decisiones conjuntas de jueces y votos del público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario