sábado, 12 de septiembre de 2009

Con una historia de amor gay Tom Ford debuta como director en Festival de Venecia y gana el "Queer Lion"

12 de setiembre de 2009

Una historia de amor gay, "A Simple Man", con la impecable estética que aporta un rey del diseño como el estadounidense Tom Ford (foto) coronó ayer la 66 edición del Festival de Cine de Venecia, que hoy baja el telón. Ford debuta arropado por las solventes interpretaciones de Colin Firth, Julianne Moore, Matthew Goode y Nicholas Hoult en esta historia de amor interrumpido entre un profesor británico afincado en California (Firth) y un arquitecto que fallece en un accidente (Goode).

El diseñador estadounidense debutó con esta, su primera película, pero ya cuenta con su primer premio, el "Queer Lion", (el León Gay), que le concedió la Asociación Cultural Cinematográfica (Cinemarte).

Aunque el director no quiere que se vea sólo como una historia gay, será inevitable que la película se convierta en un ícono de la comunidad homosexual como también lo fue "Secreto en la montaña", la película de Ang Lee, presidente este año del jurado internacional. Lee se alzó por cierto con el León de Oro, un premio para el que este año no hay ningún claro favorito.

Así se cierra una edición especialmente cargada con 25 películas a concurso pero sin ovaciones atronadoras ni abucheos destacables. Incluir una comedia en la competición de un gran festival ya resulta casi una rareza, pero este año han funcionado bien en el certamen italiano como es el caso de la austríaca "Lourdes". Hoy al mediodía se conocerán los premios. (DPA-Especial)

No hay comentarios:

Publicar un comentario