lunes, 22 de febrero de 2010

Deportista lesbiana gana medalla de oro en Vancouver

DiariodeLimaGay - 22 de enero de 2010

La deportista holandesa, abiertamente lesbiana, Ireen Wust, ganó ayer domingo la medalla de oro en los 1.500 metros de patinaje de velocidad en los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010.

Con un tiempo de 1 minuto 56 segundos y 89 centésimas, la patinadora sorprendentemente dejó muy por detrás a sus rivales. Kristina Groves de Canadá ganó la medalla de plata con 1.57,14. El bronce fue para la checa, Martina Sablikova, con 1.57,96.

Para Wust, esta es la segunda medalla de oro en su carrera deportiva. Hace cuatro años en Turín, ganó el oro en la prueba de 3 kilómetros. En ese entonces, en los 1.500 metros quedó en la tercera ubicación.

Wust , como Matthew Mitcham, salió del closet de manera muy natural, el pasado mes de octubre durante un entrevista en la que dijo que tenía una relación amorosa con otra mujer. A partir de entonces la orientación sexual de la deportista parecería haber concitado más la atención de los medios que su posible papel en las Olimpiadas. Y , aunque Ireen no lamenta haber reconocido su lesbianismo, si le molesta la excesiva atención de los medios en este aspecto de su vida.

Sin embargo, los juegos de Vancouver han sido definitivamente los más Gay Friendly de la historia. En Vancouver hay servicios ( alojamiento y lugares de diversión, entre otros) especialmente destinados a atletas y entrenadores gay. Además, como muestra de la creciente aceptación que tiene lesbianas y gays en Canadá, los cometaristas deportivos reconocieron que la novia de Wust estaba viendo la competencia, algo muy diferente a lo que pasó en Beijing, donde el novio de Mitcham fue ignorado por la covertura televisiva de la NBC.

La foto que ilustara este artículo muestra a Ireen Wust celebrando su triunfo con su novia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario