miércoles, 10 de febrero de 2010

Empezó en Oslo el concurso Míster Gay World

10/02/2010 - Agencias

Desde hoy y hasta el 14 de febrero, la capital de Noruega, Oslo abrirá sus puertas al segundo certamen de Míster Gay World (WMG).

La convocatoria tiene como objetivo elegir a un líder capaz de ser el representante y portavoz a nivel mundial de la comunidad LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales), en su lucha contra la discriminación y en favor del reconocimiento de todos sus derechos.

En la primera edición de "Mr. Gay World", el primer "Mr. Gay" del mundo fue el argentino Carlos Melia, dueño de una agencia de turismo "Pride travel", especializada en organizar viajes para miembros de la comunidad LGTB. Le sucedió el representante de Iraanda Max Krzyzanowski, quien entregará la banda al que salga elegido esta semana en Oslo.

Mr. Gay World 2010 se llevará a cabo durante 4 días, en los que los participantes del concurso realizarán una serie de pruebas físicas y entrevistas con el fin de encontrar al mejor candidato, tanto a nivel estético como intelectual.

El viernes 12 se celebrará la fiesta Mr. Gay Valentine’s Party y el sábado 13 de febrero la elección de Worldwide Mr Gay 2010. Ambos eventos tendrán lugar en Ballroom (Nedre Vollgate 11), en el centro de Oslo.

El valenciano Sergio Lara, de 26 años, representará a España en el certamen. “El joven pisa fuerte y promete conseguir un muy buen resultado en el concurso, pues el pasado año se alzó con el primer premio del certamen Mr. Gay España y Mr. Gay Europe”, puntualiza un comunicado de prensa de los organizadores.

Sergio declara que el concurso es una experiencia única para conocer a gente de otros países perteneciente a la comunidad gay, así como conocer su integración en la sociedad. El joven candidato también ha destacado la importancia de ganar el concurso y alzarse con la corona: “Ganar Mr. Gay World supondría dar un paso más en mi carrera como modelo, daría una visibilidad importante de la comunidad gay y del colectivo LGBT en la sociedad”.

China tendra un representante a pesar de todo

Un chino representará a su país en el concurso a pesar de que el régimen de Pekín intentó impedirlo, anunciaron los organizadores.

El mes pasado, la policía impidió la celebración en Pekín de un concurso de belleza gay, que iba a ser el primero organizado públicamente en China y del que debía salir el representante nacional para la segunda edición de Míster Gay Mundo.

"Las autoridades chinas no querían que un chino fuera a Noruega para participar en nuestro concurso pero, gracias a la ayuda de la embajada noruega, que precipitó la concesión de su visado, el candidato chino llegó ayer (martes) a Oslo", declaró a AFP Tore Aasheim.

Según Aasheim, director de Míster Gay Mundo 2010, el candidato chino, cuya identidad no ha revelado, fue elegido por los otros finalistas que debían participar en el certamen de Pekín.

"Es muy valiente de su parte arriesgarse a marcharse de su país para participar en un acontecimiento al que son hostiles las autoridades chinas", afirmó Aasheim. "En Pekín, todos los participantes fueron reunidos en una sala y la policía les comunicó claramente que no quería tal participación. Es muy fastidioso recibir un mensaje así en un país donde los derechos humanos no son la principal prioridad", añadió.

Oslo, la capital noruega, es una ciudad hospitalaria, abierta y tolerante con la homosexualidad. Eric Butter, presidente de Mr. Gay World, ha declarado su preferencia por esta urbe como sede de la II edición del certamen, y ha resaltado la imponente localización de la ciudad, su arquitectura única, así como la hospitalidad de su gente y el escenario natural que la rodea.

Mr. Butter ha subrayado la tolerancia y la transparencia con la que la sociedad noruega ha acogido la nueva ley sobre matrimonios homosexuales, y a su vez, ha agradecido la labor en la lucha contra el sida de la Familia Real de Noruega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario