miércoles, 17 de febrero de 2010

Matthew Mitcham acompañará al equipo australiano en los Gay Games de Colonia.

DiariodeLimaGay - 17 de febrero de 2009

El atleta abiertamente gay más famoso deAustralia y, probablemente del mundo, Matthew Mitcham , acompañará al equipo autraliano que participará de los Gay Gamnes que se realizarán este año, entre el 31 de julio y el 7 de agosto en la ciudad de Colonia (Kôln) , en Alemania.

Aunque Matthew no competirá acompañará al equipo para darles inspiración, consejos y cultivar amistades.

“Me siento muy feliz de ser parte de algo tan importante para nuestras comunidades alrededor del mundo. Este evento lleva la vida de lesbianas y gays dentro del campo, la pista y la piscina"

"Estar fuera del closet significa para mi ser tal como soy, con nada de que avergonzarme y ninguna razón para esconderme. Participar de los Gay Games es una gran oportunidad para todos los gays y lesbianas de demostrar que nosotros, como comunidad no somos como esos estereotipos que a los medios heterosexuales les gusta mostrar"

La decision de Mitcham de asistir a Colonia ha hecho muy felices a los presidentes de la Federation of Gay Games, Emy Ritt y Kurt Dahl y asegura el completo éxito de los Juegos de para lso que ya se han inscrito más de 5300 participantes cuando faltan aún 5 meses para el evento.

“Matthew es el atleta abiertamente gay más reconocido de estos días y es un fantñastico ejemplo a seguir para los jóvenes" dijeron Ritt y Dahl en un declaración. " Matthew esta enfocado y tieen mucho éxito en su practica deportiva y no tiene que ocultar el ser gay. Esto es algo de lo que el fundador de los Gay Games el Dr. Tom Waddell hubiera estado muy orgulloso".

Matthew, que se tomará un descanso en sus entrenamientos para asistir a Colonia, ha prometido que comentará los juegos a través de su cuenta de Facebook, red social de la que es un asiduo usuario. Su viaje hacia Alemania lo hará gracias a que Lufthansa ha donado los pasajes, "como una retribución a la comunidad , ya que el representa algo que el dinero no puede comprar: tener en los Gay Games de Colonia a un joven y fantastico atleta australiano que fascinó a tantos de nostros cuando orgullosamente estrechó a su compañero sentimental en público, en frente de los medios de todo el mundo, luego de recibir su medalla de oro en las Olimpiadas de Beijing 2008" dijo el gerente general de la linea aerea alemana, Kai Peters.

No hay comentarios:

Publicar un comentario