sábado, 31 de julio de 2010

Se inauguraron los VIII Gay Games en Colonia (Köln)

DiariodeLimaGay - 01 de agosto de 2010

La 8ª edición de los Gay Games se inauguró la noche del sabado 31 de julio en el Rheinenergiestadion de la ciudad de Colonia (Köln) , Alemania.

El Ministro de Relaciones exteriores alemán Guido Westerwelle fue el encaregado de dar el discurso de apertura de los juegos enfatizando que los homosexuales piden respeto, no privilegios. El compañero de vida de Westerwelle ( a quien s e haya unido por union civil), el empresario colonés Michael Mronz, estaba presente en el estadio.

Como en toda competencia deportiva internacional, se encendió la flama olímpica y el medallista olimpico australiano Matthew Mitcham tomó juramento a los casi 10,000 atletas de 70 países que competiran en las 35 disciplinas que integran los juegos,entre ellas patinaje artistica en parejas del mismos sexo, billar y ajedrez.



El competidor de mayor edad es un hombre de 92 años, procedente de los Estados Unidos que participará de la competencia de Físicoculturismo.

Para cerrar la ceremonia, las cantantes Taylor Dane y Agnes interpretaron el tema de la competencia y otras canciones acompañadas por una coreografía en la que participaron 1,500 personas. (video)

Se espera un millon de espectadores durante los 7 días que dura el evento.

1 comentario:

  1. you use my photo without permission: please remove it or you will be billed
    Thanks!!
    Joep Deumes, photography

    ResponderEliminar