lunes, 30 de agosto de 2010

GLEE no ganó todos los Emmys esperados pero la noche tuvo una fuerte marca gay-lesbica

DiariodeLimaGay - 30 de agosto de 2010

El teatro Nokia de Los Ángeles fue escenario del evento anual que premia a lo mejor de la televisión de los Estados Unidos. El cómico Jimmy Fallon, presentador del evento, abrió el show con una sátira al estilo de la serie musical "Glee", de la que participaron las actrices Tina Fey, Betty White, la estrella de reality televisivo Kate Gosselin y Hamm versionando el clásico de Bruce Springsteen Born to Run.

La noche del Emmy 2010 fue sin dudas de Modern Family, que rompió la hegemonía de 30 Rock y se llevó a casa el premio de mejor comedia.

Mad Men ganó por tercer año consecutivo.

Lost no triunfó en ninguna de sus 12 candidaturas.

Y otra de las sorpresas de la noche fue el premio a Kyra Sedgwick, que se llevó el premio tras cinco nominaciones por interpretar a una dura detective policial en la serie dramática The Closer.

Jim Parsons, el físico de The Big Bang Theory, ganó el premio a mejor actor de comedia, terminando con el reinado de Alec Baldwin de 30 Rock, ganador de las últimas ediciones del Emmy.

Glee ganó sólo cuatro Emmys, pese al enorme éxito que tiene en los Estados Unidos. y buena parte del mundo.

Sin embargo, los Emmys tuvieron una importante presencia gay-lésbica...

Modern Family’ que partía entre las favoritas, no defraudó . Como dijilos, se llevó el Emmy a la mejor comedia y Eric Stonestreet –que interpreta a Cameron, integrante de la pareja gay de la serie- se llevó el premio al mejor actor secundario. ‘Modern Family’ también se llevó el Emmy al mejor guión.

Por otra parte, e Jane Lynch se llevó el galardón a mejor actríz secundaria por el papel de Sue Sylvester en ‘Glee’ y así fue. Jane le puso la nota lésbica a la ceremonia besando a su esposa antes de subir al escenario a recoger el premio y nombrándola como tal en los agradecimientos (ver video al final del post). El creador de ‘Glee’ Ryan Murphy, que también es gay, se llevó el premio al mejor director.

Al Pacino ganó un Emmy por interpretar al médico Jack Kevorkian, impulsor de la muerte asistida, en el filme de HBO You Don’t Know Jack.




1 comentario:

  1. Estoy seguro que vi también un beso entre dos hombres en uno de los premios finales. El domingo la repiten.

    ResponderEliminar